El boxeador mexicoamericano Ryan García se ha convertido en una de las voces más polémicas en redes sociales: el empate entre Gervonta Davis y Lamont Roach ha hecho que García se lance no sólo contra el campeón invicto, sino contra la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por permitir ese tipo de resultados.
Ryan García, conocido por sus comentarios controversiales, no ha dudado en expresar su opinión sobre el resultado del combate, a causa de que Davis se arrodilló en el noveno episodio y la acción no fue sancionada, lo que ha generado nuevamente debate entre los seguidores del boxeo. Este tipo de declaraciones, junto con su estilo provocador, lo han devuelto al centro de la atención.
Ryan García destroza la pelea entre Gervonta Davis y Lamont Roach
El empate entre ambos pugilistas del peso ligero ha desatado polémica en el mundo del boxeo, ya que muchos comenzaron a especular sobre una posible protección hacia Gervonta Davis: lo que ha generado una ola de reacciones; incluida la de Ryan García, conocido por su carácter directo, ha levantado la voz ante este tipo de situaciones.
"Lo que me pregunto es si la comisión solo hace cambios cuando te quejas y lloras como (Devin) Haney o si realmente les importa la integridad del deporte. No tengo nada en contra de Tank, pero como la comisión cambia mi victoria, deberían hacer lo mismo por (Lamont) Roach. No lo harán porque desde el principio estaban decididos a hacerme daño”, aseguró.
Ryan García ha dejado claro que siente que todos los ojos de la industria están fijos constantemente sobre él; mientras que otros boxeadores como Gervonta Davis, contra el que perdió durante abril de 2023 en Las Vegas, podrían estar siendo favorecidos o protegidos dentro del deporte.
Te puede interesar: Shakur Stevenson respalda a Terence Crawford y le revela estrategia para vencer a Canelo Álvarez
¿Cuándo es la próxima pelea de Ryan García?
Ryan García se enfrentará a Rolly Romero el viernes 2 de mayo en el icónico Times Square, dentro de Nueva York, en un combate que promete ser electrizante: pero sin ningún título en juego. Aunque no estará en disputa un campeonato, la pelea es de gran importancia para ambos pugilistas, ya que representa una oportunidad para reafirmar su posición en la élite del boxeo.