El nombre de Gilberto Mora ha sido tendencia en las últimas semanas tras su participación con la Selección Mexicana en la Copa Oro 2025. El mediocampista se robó por focos por su buen desempeño, que lo coloca como una de las mayores promesas. Su talento lo ha llevado a incrementar de manera impresionante su valor en el mercado desde su reciente debut.
El jugador de los Xolos de Tijuana ha sido la sensación y es que hizo historia durante el torneo de Concacaf al convertirse en el campeón más joven en un torneo mayor de selecciones, a sus 16 años, superando la marca Pelé y Lamine Yamal.
Gilberto Mora es uno de los jugadores más prometedores del futbol mexicano y a menos de un año de su debut profesional ha tenido un aumento significativo en el mercado, pues al día de hoy, triplica su valor, incluso, es el segundo elemento más valioso de los Xolos.
El valor de Gilberto Mora se triplicó en menos de un año
Mora hizo su debut profesional el pasado 18 de agosto de 2024 con los Xolos de Tijuana en la Liga MX y en ese momento, su valor era de 1 millón de euros; sin embargo, para noviembre ya había aumentado su costo a 2 millones de euros, siendo clave para el conjunto fronterizo.
Te puede interesar: Memo Ochoa desata especulaciones con una sospechosa visita a un club de la MLS
Para este 2025, su valor siguió aumentando y al momento, hasta este mes de julio, el mediocampista mexicano de 16 años está tasado en los 3 millones de euros, de acuerdo con el sitio, especializado, Transfermarkt.
Gilberto Mora es el segundo jugador más valioso de Tijuana
Después del impresionante valor que ha incrementado Gilberto Mora en el mercado a menos de un año de su debut profesional, el mediocampista se ha convertido en el segundo jugador más valioso de los Xolos de Tijuana, por debajo de Shamar Nicholson, quien está tasado en 3.8 millones de euros.
Preguntas frecuentes sobre Gilberto Mora
- ¿Cuánto le pagan a Gilberto Mora?
El jugador mexicano recibe un salario de 200 mil pesos mensuales con los Xolos.
- ¿Quién es el papá de Gilberto Mora?
El papá del joven mediocampista también fue jugador y ahora es entrenador, se trata de Gilberto Mora Olayo.
- ¿Quién es el representante de Gilberto Mora?
Rafaela Pimienta es la representante del jugador, quien también es agente de jugadores como Erling Haaland y Santiago Gimenez.
