La Selección Mexicana ha sido representada en Copas del Mundo por varios jugadores que lucían una carrera prometedora, pero que con el paso del tiempo se apagó y quedaron en el olvido, sin volver a disputar un Mundial más en su trayectoria. Te contamos quiénes son para tratar de despertarte algunos recuerdos.
Para muchos futbolistas, disputar una justa mundialista es su máxima aspiración en su carrera y varios han sido los afortunados que pueden presumir haber cumplido su sueño. En el Tri, algunos lograron sumar más de una Copa del Mundo, pero hubo otros que tuvieron que conformarse con una sola ocasión.
Vestir la camiseta del Tri en un Mundial representa la cima de la carrera de muchos jugadores. Sin embargo, no todos lograron mantenerse en la élite después de cumplir su sueño y quedaron en el olvido tras lesiones, bajo rendimiento o decisiones técnicas; disputando una sola Copa del Mundo.
¿Qué jugadores disputaron un Mundial con México y luego se apagaron?
Jesús Arellano
El ‘Cabrito’ disputó Corea-Japón 2002 y se convirtió en uno de los jugadores más desequilibrares de México y cuando parecía destinado a convertirse en una leyenda mucho mayor, diversos problemas extracancha eclipsaron su carrera.
Te puede interesar: ¿Cristiano Ronaldo regaló un Lamborghini a su barbero? Esta es la verdad
Bofo Bautista
Fue una de las figuras más mediáticas del futbol mexicano en la década de los 2000. Su gran talento lo llevó a formar parte del Tri en Alemania 2006, pero sus polémicas e irregularidad terminaron con su legado, alejándolo de futuras convocatorias.
Israel Castro
Fue pieza fundamental con Pumas y eso lo llevó con la selección en Sudáfrica 2010. Pese a su calidad, nunca alcanzó popularidad como otros elementos y es uno de los mundialistas menos recordados.
Efraín Juárez
Llegó al Mundial de Sudáfrica como una de las grandes promesas del futbol mexicano e incluso su actuación le abrió las puertas en Europa. Tras altibajos en su carrera, no consolidó su carrera como se esperaba y solo logró disputar una Copa del Mundo con el Tri.
Los jugadores mexicanos que se mantuvieron brillando en varios Mundiales
En contraste a los jugadores cuya carrera se apagó tras representar al Tri en un Mundial, hay otros elementos que se mantuvieron brillando durante varias Copas del Mundo, registrando más de dos participaciones o incluso unos hasta cinco, entre ellos se encuentran nombres como Hugo Sánchez, Rafa Márquez, Chicharito Hernández, Antonio Carbajal, Cuauhtémoc Blanco, Héctor Moreno y Guillermo Ochoa, aunque este último es una excepción, yendo a seis justas mundialistas.
