No todo ha sido celebraciones en la Copa Mundial 2026, y es que para los integrantes de la Selección de Irán ha sido una serie de eventos desafortunados, no solamente por los resultados obtenidos en la cancha, sino por toda una serie de situaciones que el capitán Mehdi Taremi se encargó de denunciar frente a los micrófonos.
En la conferencia de prensa posterior al juego contra Egipto, el cual marcó su último desafío en la Copa del Mundo como parte del Grupo G, la figura de "los Príncipes de Persia" habló con absoluta franqueza para comentar lo que a su parecer ha estado mal en cuestión de logística para su selección.
Tenemos que luchar contra absolutamente todo. Viajamos y nos sometemos a controles migratorios cada vez que queremos jugar, ahora no podemos quedarnos en Seattle y tenemos que volver a Tijuana. Han hecho todo lo posible para eliminarnos.
La estrella nacional cerró sus declaraciones de manera contundente, al asegurar que tanto las figuras del máximo órgano rector del futbol como personas de poder en el gobierno estadounidense buscaron todas las maneras de sacarlos de la competencia cuanto antes.
Los retos para Irán
Los conflictos en el Medio Oriente pusieron en duda la participación de la escuadra desde incluso antes de que arrancara. Pese a los esfuerzos por buscar que se les reasignara para jugar todos sus partidos en México, la solicitud fue rechazada, por lo que todos sus desafíos se llevaron a cabo conforme se tenía planeado en "la Tierra de la Libertad".
También te puede interesar: Mundial 2026: ¿Qué partidos hay HOY 27 de junio, a qué hora y dónde ver EN VIVO?
A los jugadores del director técnico Amir Ghalenoei tampoco se les permitió tener su estadía en el "Vecino del Norte", por lo que decidieron tener su concentración en el Estadio Caliente de los Xolos de Tijuana. Desde dicha ciudad, se trasladaron hasta cada uno de sus estadios sede.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, vino a nuestro vestuario después del primer partido contra Nueva Zelanda y dijo que iba a resolver todos los problemas, pero en realidad, la FIFA no hizo nada.
Infortunios iraníes
El cuadro de la Confederación Asiática de Futbol (AFC) logró cerrar sus compromisos de sector sin conocer una sola derrota, ya que se fue al empate tanto con "los Faraones" como previamente con las escuadras representativas de Nueva Zelanda y de Bélgica.
A lo largo de los juegos, les fueron anuladas dos anotaciones, entre ellas una que se demoró más de cinco minutos en marcarse. Con tres unidades, su permanencia dentro del torneo está prácticamente asegurada, aunque existen posibilidades de que desciendan hasta el octavo mejor tercero.
