Esmeralda Falcón se convirtió en la primera boxeadora mexicana en clasificar a los Juegos Olímpicos, pues este miércoles le notificaron que participará en Tokio 2020, en la categoría del peso ligero (60 kilogramos).
El Comité Olímpico Internacional decidió otorgar las plazas a través de un ranking luego de que se canceló el Torneo Preolímpico de Boxeo de las Américas debido al gran número de casos por Covid-19 que hay en Buenos Aires, Argentina.
La ‘Pantera’ es originaria de Xochimilco, tiene 25 años de edad y terminó en la parte alta de la clasificación gracias a que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y la de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
“Todos tenemos un escenario en cuál nos sentimos invencibles, grandes, seguros, admirados, ganadores, capaces y con el paso del tiempo se vuelve un motor de vida que te anima a despertar y dar lo mejor. Mi pasión es el box”.
La Federación Mexicana de Boxeo dio a conocer la noticia este miércoles y dijo que en los próximos días podrían recibir más plazas porque todavía no termina el proceso de asignación que está realizando el Boxing Task Force
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) felicitó a Esmeralda Falcón por medio de una publicación de Twitter.
Brianda Tamara Cruz y Rogelio Romero podrían ser los próximos dos boxeadores mexicanos en obtener un boleto para el evento multideportivo internacional que se realizará dentro de unos cuantos meses en la capital de Japón.
EG