La Selección Mexicana de Softbol Femenil hizo historia al conquistar la medalla de bronce en la Final de la Copa Mundial de Softbol Sub-18, la primera que obtiene el país en un torneo de este tipo en la categoría femenina de esta disciplina.
Este gran resultado lo consiguieron, luego de que vencieron a las representantes de China por marcador de 4-2, luciendo así en el cierre del certamen de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC).
Este logro es una prueba más de que los deportistas tricolores siguen enfocados en trascender, apoyados siempre por la constancia, esfuerzo y trabajo duro por lograr sus sueños.
También te puede interesar: Mundial Sub 20: Gilberto Mora, al rescate de México con doblete en el empate contra España | VIDEOS
Foto: @conadeoficial
México arrolló a China para lograr el bronce en la Copa Mundial de Softbol Sub-18 Femenil
El conjunto tricolor tuvo un gran desempeño y dominó el partido prácticamente de inicio a fin. Sus rivales tuvieron una ligera reacción, pero el equipo mexicano femenino logró contenerlas.
Las jugadores nacionales sorprendieron abriendo el marcador en la primera entrada, tomando ventaja rápidamente por 2-0. La ofensiva no dio tregua y en el segundo episodio llegó la tercer anotación del juego.
En un momento clave, la defensa de China cometió un error que fue bien aprovechado por la Selección Mexicana para anotar la cuarta carrera.
Sin embargo, el equipo asiático trató de remontar con anotaciones en la sexta y séptima entrada, pero la defensa tricolor se comportó a la altura y evitó cualquier desastre, saliendo con una valiosa victoria que las impulsó al podio, escribiendo su nombre en el deporte mexicano.
La meta siempre fue obtener una medalla en el torneo
Tras el gran triunfo de México en la Final de la Copa Mundial de Softbol Sub-18, la entrenadora del equipo, Adriana Pérez, comentó que el objetivo del grupo siempre fue concluir el torneo en el podio, meta que lograron concretar tras el gran esfuerzo de todas sus jugadoras.
“Teníamos una sola meta al llegar a este torneo: quedar entre las tres mejores y asegurarnos una medalla y lo logramos. Estoy sin palabras, es un honor llevar siempre a México en el pecho, especialmente para mí, haber sido jugadora y ahora entrenadora, ver crecer el proceso de nuestro programa. Estoy súper orgullosa de las chicas”, destacó la manager del equipo para la WBSC.
Así que, mantener una mentalidad ganadora fue la clave para conquistar el tercer lugar del torneo que se celebró en Devon Park de Oklahoma, Estados Unidos.