Las emociones se viven con la mayor de las intensidades en la Copa Mundial 2026, pero mientras unos celebran con euforia, otros experimentan explosiones tras la desgracia, tal y como le pasó al director técnico de la Selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, quien ni supo controlarse en una entrevista tras su eliminación.
El estratega no tardó en volverse tendencia en cuanto se viralizó un video de una sesión de preguntas con una reportera, aunque el momento que acaparó las miradas ocurrió justo antes de arrancar. Con la herida completamente fresca, el entrenador no se contuvo y con un rostro lleno de ira, gritó: "¡Dale de una vez!".
El D.T. se vio afectado por dos inesperados empates en el Grupo H ante los cuadros representativos de Arabia Saudita y de Cabo Verde, y el último clavo en el ataúd llegó en la forma de la derrota a manos de la favorita España, que ha logrado avanzar como líder del sector.
Planes fallidos
A la periodista de ESPN no le quedó de otra más que realizar la entrevista al timonel latinoamericano, que con la mirada hacia el suelo, se encargó de responder a las preguntas de manera fría y con una tristeza que era más que evidente en el tono de su vocalización.
También te puede interesar: Mundial 2026: Así va la Tabla General de Fase de Grupos y el Liderato de Goleo AL MOMENTO
Yo no logré potenciar el poderío que tenía Uruguay en sus jugadores.
Una de las decisiones que más reacciones obtuvo en redes sociales fue la salida de una de sus mayores figuras en la forma de Federico Valverde, quien fue remplazado por Federico Viñas con intenciones de aumentar la capacidad de ataque. No fue suficiente para cambiar el 1 a 0.
Desgracia uruguaya
El desafortunado desenlace de la aventura charrúa tuvo lugar en nada menos que el Estadio Guadalajara, y pese a que se mantuvieron en resistencia, un error garrafal en el minuto 42 les costó todo: una mala posición de manos en el bloqueo del portero Fernando Muslera al tiro de Álex Baéna permitió que el esférico de todas formas se metiera al arco.
"La Roja" no tuvo que hacer más que aguantar el marcador, pero la estrategia no hizo más que destantear todavía más los sentimientos de los jugadores oponentes en la cancha, al grado de que Agustín Cannobio ya cometió una falta descarada en los últimos instantes para quedar expulsado. Desastre total.
