Estuvo a punto de no jugarse. Eso hubiera representado aún más pérdidas. Al final, la temporada de Grandes Ligas se realizó con una campaña de 60 juegos, tras una serie de negociaciones entre sindicatos, dueños y la propia Liga. Al final se rescató, pero no pudieron librarse de las pérdidas económicas.
La pandemia por coronavirus pegó duro a los equipos de la MLB, sobre todo en temas de taquilla, ya que los juegos también en esta Liga se realizaron a puerta cerrada.
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La agencia de publicidad Team Marketing Report sacó un reporte anual en el que se observan las utilidades de los equipos de Grandes Ligas, el cual se obtiene a través de un promedio mediante la asistencia de fans al estadio, lo que cuesta individualmente ir a un parque de MLB, el costo de un boleto y lo que se consume dentro del estadio.
Dicho reporte, llamado "MLB Fan Cost Index", indicó que este año las Grandes Ligas dejaron de percibir alrededor de 5 mil millones de dólares entre los 30 equipos, por la ausencia de espectadores. El equipo más afectado por esta crisis fue el de los New York Yankees, que dejaron de contabilizar la entrada a sus arcas de cerca de 437 millones de dólares por la asistencia a sus juegos en un calendario normal de 81 partidos en casa.
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La venta de franelas, gorras y otros accesorios también sacudieron la economía de la MLB. Aunque en este estudio no se contemplan temas publicitarios, derechos de televisión, entre otros, factores que también toman un papel relevante en las finanzas de los equipos.
FDR