El arranque de las Series de Campeonato no fueron para los favoritos. Por un lado, en la Liga Americana, los Rays doblegaron en dos juegos a los Astros, a la espera de finiquitar la serie. En la Liga Nacional, en el inicio de la ronda, los Atlanta Braves dejaron en la lona a Los Angeles Dodgers al imponerse 5-1 en el Juego 1 de su serie.
Emotivo encuentro en el Globe Life Field en Arlington, Texas, con la asistencia de gente por primera vez en esta temporada, desde que las puertas fueron cerradas por el coronavirus. Los alaridos, gritos, aplausos, festejos y enojos, volvieron a hacerse desde las butacas y no más en los sillones frente al televisor.
Seguir leyendo ...
Pero el aliento de los asistentes motivaron más a los Braves que a los Dodgers, pese a que mantuvieron un duelo parejo hasta la parte alta de la novena entrada.
VIDEO: ¡Espectacular! Se juega el físico y hace la atrapada del año para los Rays
Atlanta se fue al frente con una carrera en el primer episodio y Los Angeles empataron hasta la quinta entrada.
El relevo en el montículo de los Dodgers, locales administrativos, fue clave. Ahí estuvo el partido. Austin Riley pegó un jonrón para catapultar un rally de cuatro carreras. El relevista Blake Treinen recibió el cuadrangular de 448 pies para romper el empate.
Ronald Acuña Jr. siguió con un doble y anotó una carrera segura con un sencillo de Marcell Ozuna.
En su primera aparición en esta postemporada, el también relevista Jake McGee, permitió un vuelacercas de dos carreras ante Ozzie Albies, que fue atrapado en el bullpen de los Bravos por su cerrador, Mark Melancon.
La victoria se la apuntó Will Smith, quien lanzó una entrada completa. La derrota fue para Blake Treinen, quien lanzó un tercio y recibió tres carreras limpias.
FDR