El comisionado de la MLB, Rob Manfred, reconoció que la pandemia por coronavirus tuvo un impacto “histórico” en la economía de la organización, provocando pérdidas operativas de 2 mil 800 a 3 mil millones de dólares este año.
Para las Grandes Ligas, el jugar sin aficionados en los estadios terminó costándole gran parte de las ganancias que acumulan en el cierre de una temporada. Manfred explicó que la MLB dejó de ganar hasta 8 mil 300 millones de dólares por el recorte de su actividad.
Seguir leyendo ...
“Estaremos en niveles de deuda históricamente altos. Y será difícil para la industria soportar otro año en el que no tengamos fanáticos en el estadio y sí otras limitaciones sobre cuánto no podemos jugar y cómo podemos jugar”, dijo.
Producto de la pandemia, el calendario de la MLB se redujo a 60 juegos, siendo el más corto en la historia de la Gran Carpa. A pesar de ello, y de los números rojos en la organización, el dirigente confió en la labor de su equipo de trabajo para enfrentar los efectos de esta crisis.
“Mi personal ha hecho un trabajo fenomenal. El sindicato de jugadores realmente ha ayudado. Cuando obtienes ese tipo de cooperación, realmente tienes que sentirte bien”, concluyó.
AAH