El 30 de abril de 2018 ha sido probablemente para Corey Seager uno de los peores días de su carrera en las grandes ligas al recibir la noticia de la resonancia magnética que le habían practicado. Los resultados indicaban que tendría que ser operado para corregir el daño en el ligamento de su codo derecho, el tiempo de recuperación para esta lesión es de 6 meses para un jugador de campo, con esto se perdería el resto de la temporada 2018 y volvería para el inicio de la temporada 2019.
Muchos jugadores que han sido sometidos a esta operación conocida como Tommy John, se han tenido que retirar de forma anticipada ya que no logran retomar su nivel anterior.
Seguir leyendo ...
Pero Seager de 26 años tuvo esa fuerza de voluntad para regresar y convertirse el 27 de octubre del 2020 en campeón de la Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles al vencer a los Rays de Tampa Bay por 4 juegos a 2, dejando atrás una sequía de títulos para el equipo californiano de 32 años, el último fue conseguido en 1988.
Logró ser nombrado ganador del trofeo Willie Mays al jugador más valioso de toda la serie. Además también había conseguido una semana atrás el título al jugador más valioso de la serie campeonato de la liga nacional al derrotar a los Bravos de Atlanta.
Él se convirtió en el octavo jugador en conseguir entrar a este selecto club, al ser el más valioso de la Serie Mundial y también el más valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el mismo año. Quienes lo lograron antes que él fueron:
- Madison Bumgarner con los Gigantes San Francisco en la serie 2014.
- David Freese con los Cardenales de San Luis en la serie 2011.
- Cole Hamels con los Filis de Filadelfia en la serie 2008.
- Orel Hershiser con los Dodgers de Los Angeles en la serie 1988.
- Liván Hernández con los Marlins de la Florida en la serie 1987.
- Darell Porter con los Cardenales de San Luis en la serie 1982.
- Willie Stargell con los Piratas de Pittsburgh en la serie 1979.
Consiguió ser el noveno jugador de los Dodgers de Los Ángeles en ser nombrado el jugador más valioso de la Serie Mundial. Los primeros en obtener este reconocimiento fueron:
- Johnny Podres (lanzador) en 1955 con los Dodgers aún jugaban en Brooklyn.
- Larry Sherry (lanzador) en 1959.
- Sandy Koufax (lanzador) en 1963 y 1965.
- Ron Cey (tercera base), Pedro Guerrero (jardinero izquierdo) y Steve Yeager (catcher) los tres lo consiguieron en 1981.
- Orel Hershiser (lanzador) en 1988.
El nacido en Charlotte, Carolina del Norte el 27 de abril de 1994, creció siendo fan de Derek Jeter. Nacido en una familia donde se respira beisbol, su hermano mayor Kyle Seager aún juega para los Marineros de Seattle y su otro hermano Justin Seager también fue seleccionado por los Marineros, aunque no ha llegado a jugar a la gran carpa, solo en ligas menores.
Su plan era estudiar en la universidad de Carolina del Sur, pero decidió firmar por los Dodgers. En el 2012 lo obtuvieron en el draft en la primera ronda, siendo la selección dieciocho por un bono de $2,350,000.00 dólares. Toda su carrera ha vestido la franela del equipo angelino y siempre ha jugado como shortstop. Un dato curioso es que batea como zurdo pero lanza la pelota como diestro.
Sus primeros años los paso en sucursales de ligas menores, donde fue considerado uno de sus principales prospectos de la organización. Debutó en las ligas mayores el 3 de septiembre de 2015 como shortstop enfrentando a los Padres de San Diego. Bateó de 4-2 con 2 carreras producidas. Así comenzó su andar en lo diamantes.
En la temporada 2016 fue nombrado novato del año de la liga nacional y llamado al juego de estrellas al igual que en la temporada 2017.
En las siguientes temporadas, se afianzó como titular en el equipo, hasta que tuvo la operación en su codo en 2018. Al regresar para el 2019 tuvo una temporada muy complicada en el bateo, ponchándose en la temporada 98 ocasiones. Y en la postemporada tuvo una serie para olvidar bateó para .150 en 20 turnos al bat y se ponchó 8 ocasiones.
Pero todo cambió en la temporada 2020 donde consiguió batear para .307, conectando 15 homeruns siendo más consistente con el madero y mejorando su defensa en el cuadro.
Su buen desempeño durante la temporada regular se reflejó en la Serie Mundial 2020. En 6 juegos bateó para .400. En 20 turnos al bat, anotó 7 carreras. Conecto 8 hits, 2 homeruns, impulsó 5 carreras, se robo una base, consiguió 6 bases por bola y se ponchó en 4 ocasiones. Esta actuación lo hizo acreedor a ser el jugador más valioso.
Superó a otros jugadores de los Dodgers que también fueron considerados al premio como Clayton Kershaw, Justin Turner (quien por cierto resultó positivo a Covid y fue retirado del último partido antes de finalizar el juego) y el mexicano Julio César Urías. Todos ellos tuvieron actuaciones sobresalientes durante la serie.
Él ultimo shortstop que había conseguido ser el jugador más valioso de la Serie Mundial, fue Edgar Rentería en 2010 con los Gigantes de San Francisco.
Estaremos atentos a las noticias de Corey Seager en las próximas semanas, ya que para la temporada 2021 tendrá que negociar un nuevo salario. Esperemos que esta actuación que tuvo, le permita lograr un mejor contrato por varios años con el equipo angelino.
Por el momento es tiempo que la afición disfrute este gallardete que durante años soñó. Tal vez estemos ante el comienzo de una nueva era de títulos para la novena californiana y no volver a esperar tantos años para poder volver a ver levantar el trofeo.
¡Muchas Felicidades!
Por: Adalberto Valencia