La MLB busca innovar en la competencia, es por ello que ha lanzado una novedosa propuesta que se asemeja a lo hecho en el futbol, la cual incluye la realización de un torneo de eliminación directa llamada: "The Basaball Cup”. En dicho formato, se establecería la participación de un total de 150 equipos de beisbol, 120 de Ligas Menores, más las 30 organizaciones de Grandes Ligas.
La copa se desarrollaría durante el transcurso de la temporada regular, algo similar con lo que ocurre con las ligas europeas de futbol como la FA Cup de Inglaterra o la Copa del Rey en España, donde equipos de divisiones inferiores compiten contra los clubes más grandes y poderosos del viejo continente prácticamente en un: “todos contra todos”.
Seguir leyendo ...
La propuesta tiene como objetivo despertar el interés de más personas en todos los rincones de Estados Unidos y el resto del mundo, para convertirlas en nuevos fans de béisbol, además de brindarles la oportunidad de acoger juegos de calidad de Grandes Ligas a poblados que no tienen la posibilidad.
APROBACIÓN EN PUERTA
La Asociación de Jugadores de Beisbol de Grandes Ligas (MLBPA) tendría que aprobarla, de igual manera los propietarios de las franquicias de MLB, una vez que termine la pandemia de Covid-19.
La exposición a lesiones o el apretado calendario regular podrían ser algunos obstáculos para que el sindicato y los dueños voten en contra de la realización de The Baseball Cup, sin embargo, resulta una propuesta innovadora ya que el beisbol busca tener un mercado más grandes, en especial la MLB que es la principal liga.
Para los equipos de Ligas Menores resultaría de gran motivación y para las ciudades, una oportunidad de ver a las grandes estrellas del beisbol, además de generar ingresos extra, por transmisiones y por todo lo que conlleva en cuanto a marketing.
IY