George Springer y Kike Hernández, dos de los más reconocidos peloteros de las últimas campañas en las Grandes Ligas, consigueron un acuerdo con nuevos equipos para dejar a los Houston Astros y Los Angeles Dodgers, respectivamente, de cara a la nueva temporada.
Springer viene de ser tres veces elegido al Juego de Estrellas. Había pasado su carrera de siete años con Houston. Se le nombró el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2017, cuando los Astros vencieron a Los Ángeles Dodgers en el máximo de siete duelos y lograron el único cetro en su historia.
Seguir leyendo ...
Por su parte, Kike Hernández suma siete campañas en la MLB, la mayor parte con los Los Ángeles Dodgers, ha bateado para .240, ha conectado 71 jonrones y ha producido 227 carreras. El puertorriqueño jugó 48 duelos de la campaña anterior, abreviada por la pandemia.
Springer, con millonario contrato con los azulejos
El jardinero estelar George Springer oficializó su contrato por seis años y 150 millones de dólares con los Toronto Blue Jays, para ser el agente libre más prominente que ha llegado a un acuerdo durante este receso entre campañas.
Springer, quien cumplió 31 años en septiembre, obtuvo el mayor convenio en la historia de los Azulejos. La marca anterior era de Vernon Wells, quien firmó con Toronto en 2006 por siete años y 126 millones de dólares.
Por estampar su firma en el convenio, Springer obtuvo un bono de 10 millones de dólares, que se pagará dentro de 30 días. Devengará salarios de 22 millones de dólares en este año, 28 millones en 2022 y 22,5 millones en cada una de las últimas cuatro temporadas.
El contrato incluye una provisión que limita los canjes. Springer podrá definir cada año una lista de ocho equipos a los que no podría ser cedido sin su consentimiento. Asimismo, obtendrá una suite de hotel durante las giras.
El guardabosque obtendrá bonos de 150 mil dólares si es nombrado el Jugador Más Valioso, 125 mil por finalizar segundo en la votación, 100 mil por quedar tercero, 75 mil por ubicarse cuarto y 50 mil si se coloca quinto.
Recibiría 50 mil dólares cada vez que se le elija para el Juego de Estrellas, si es el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, si conquista un Guante de Oro o si se le galardona con el Bate de Plata. Asimismo, ganaría 25 mil si es nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato.
Cuando contratas a un chico como George Springer, todos pensamos: 'Perfecto, asombroso”", dijo Kirby Yates, nuevo lanzador de los Azulejos de Toronto. “Simplemente es emocionante ser parte de un equipo que trata realmente de llegar al siguiente nivel”.
Springer bateó para .265, con 14 jonrones y 32 empujadas durante la campaña de 2020, abreviada por la pandemia. Percibió un salario prorrateado de 7.777.778, en vez de los 21 millones de dólares contemplados originalmente.
De por vida, Springer tiene un promedio de .270, con 174 carreras anotadas y 48 producidas. En 2019, logró las mejores cifras de su carrera, con 39 cuadrangulares y 96 remolcadas.
Springer se unirá a un núcleo joven de los Azulejos, que incluye a Bo Bichette y al dominicano Vladimir Guerrero Jr. Toronto tuvo una marca de 32-28 la temporada anterior y finalizó tercero de la División Este de la Liga Americana, detrás de Tampa Bay y los Yanquis de Nueva York.
Los Azulejos llegaron a la postemporada y fueron barridos 2-0 en la primera ronda por los Rays, a la postre campeones de la Americana.
Medias Rojas llegan a acuerdo con Kiké Hernández
Los Boston Red Sox llegaron a un acuerdo con el intermedista Kiké Hernández, dijo una persona enterada de las negociaciones el sábado.
La fuente habló a condición de permanecer en el anonimato, debido a que los contratos con agentes libres no pueden revelarse sino hasta hasta que los peloteros hayan aprobado sus exámenes físicos.
Durante los playoffs, apareció en 17 duelos, bateando para .308 con dos jonrones. Ayudó a que los Dodgers eliminaran a los Atlanta Braves en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, antes de coronarse en la Serie Mundial.
Los Medias Rojas necesitaban un segunda base que reemplazara a Dustin Pedroia, quien ha participado sólo en nueve juegos desde 2017, cuando se lastimó gravemente una rodilla. No hay un anuncio oficial acerca de si Pedroia volverá o se retirará.
Boston alcanzó también un acuerdo con el lanzador derecho Garrett Richards, informó la misma persona enterada de las conversaciones.
Richards acumula una foja de 47-41 y una efectividad de 3.62 en 10 temporadas con los Angelinos de Los Ángeles y los Padres de San Diego. El año pasado, su récord fue de 2-2 y su promedio de carreras limpias admitidas se situó en 4.03.
Distintos reportes de prensa señalan que Richards obtuvo un acuerdo por un año y 10 millones de dólares, mientras que Hernández obtendría 14 millones mediante su pacto por dos temporadas.
-Con información de AP
FDR