La temporada 2021 de la MLB entró en una fase definitoria por el Covid-19. Tal cómo sucedió en 2020, el calendario puede sufrir una reducción de juegos y el atraso de, por lo menos, varias semanas, debido a que las negociaciones entre los dueños y el Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés) siguen detenidas desde hace varios días, en cuestiones como el designado universal o los playoffs expandidos.
Fuentes cercanas a las Grandes Ligas revelaron que los dueños han propuesto a la MLBPA retrasar el inicio de la campaña a finales de abril, reduciendo posiblemente el rol de 162 juegos (en situaciones normales) a 154.
Seguir leyendo ...
Pero el embrollo no termina ahí. Conscientes de que es prioridad para el sindicato la incorporación del bateador designado en la Liga Nacional, y que se ofrecen salarios completos a pesar de la reducción de encuentros, los dueños buscan la implantación de playoffs expandidos como en 2020.
Por ahora, el sindicato está considerando la oferta realizada por la MLB y los dueños, con el antecedente de que ya rechazaron una proposición en la que incluían también al designado universal a cambio de los playoffs expandidos.
AH