Si bien ya han habido parques con casi un lleno total en sus gradas a estas alturas de la pandemia por coronavirus, es un hecho que la emergencia aún no pasa y por ello las Grandes Ligas siguen en su lucha por mantener la salud de todas las personas que intervienen en sus equipos, así como la de los aficionados.
En Estados Unidos, desde hace unos meses, comenzó el proceso de vacunación con sus habitantes, y el mundo del deporte no ha estado ajeno a dichos movimientos contra el covid-19.
En el caso de las Grandes Ligas, por medio de un informe que difundió la oficina de comunicación de la competencia, se supo del porcentaje de jugadores y personal de los equipos que ya han sido vacunados, además de los que aún están en proceso de recibir dicha vacuna.
¿Cómo va la vacunación en Grandes Ligas?
Nueve equipos de ligas mayores cuentan con 85% de su cuerpo de entrenadores, peloteros y otro personal con acceso de nivel uno en la fase de dosis final de la vacuna contra el coronavirus, lo que les permite relajar algunos de los protocolos de salud y seguridad, informó Grandes Ligas el viernes.
Cuatro de esos equipos de antemano han empezado a relajar algunos de los protocolos luego que el 85% o más de individuos de acceso de nivel uno fueron vacunados por completo, lo que significa que han pasado al menos dos semanas desde que recibieron la dosis final de la vacuna. Otros cinco equipos han superado el umbral de 85% para vacunas dentro de las últimas dos semanas y podrán empezar a relajar las normas una vez que pase ese periodo de espera.
La liga también indicó en un comunicado el viernes que el 81% de los individuos con acceso en nivel uno son considerados vacunados parcial o completamente. El comunicado no señaló cuáles equipos habían rebasado el umbral de 85%.
MLB anunció que las 11.547 pruebas realizadas esta semana revelaron cuatro nuevos contagios, dos de ellos en peloteros de ligas mayores y los otros dos de peloteros en sedes alternas. En lo que va de la temporada, ha habido un total de 43 positivos de un total de 135.317 pruebas, un índice de contagios de 0,03%. Un total de 20 equipos han reportado al menos a un caso positivo durante las pruebas de seguimiento.
FDR