Desde la Villa Olímpica de Tokio, los integrantes de la Selección Mexicana de Beisbol publicaron una fotografía que generó mucha polémica en redes sociales, ya que portaban el jersey de los Tomateros de la Liga Mexicana del Pacífico con los aros (símbolo de los Juegos Olímpicos) en el dorso.
Lo anterior es una falta directa al reglamento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a que podría interpretarse como publicidad. Por ello, los Tomateros hicieron burla y publicaron un tweet sarcástico para promocionar su indumentaria. “Se la íbamos a presentar, pero ya la conocen”, se lee en la publicación.
Seguir leyendo ...
- Tras la leyenda de María del Rosario
Tokio 2020: Horario y dónde ver en vivo a los mexicanos en el Taekwondo
- Juegos Olímpicos
Tokio 2020: Niñez de oro en el skate; con 13 años, Momiji Nishiya es campeona olímpica
- Juegos Olímpicos
Tokio 2020: Canelo Álvarez manda mensaje de apoyo al equipo mexicano de beisbol (VIDEO)
Los Tomateros son los campeones vigentes de la Liga Mexicana del Pacífico y al menos once jugadores de la lista de los 24 que viajaron a Japón con la Selección Mexicana tuvieron paso por el equipo de Culiacán.
Consecuencias graves para la Selección Mexicana de Beisbol
De acuerdo con declaraciones de Mario García, Jefe de Misión de la delegación mexicana, recogidas por la periodista Martha Cedillo, los jugadores podrían ser demandados por el Comité Olímpico Mexicano (COM) y hasta por el Comité Olímpico Internacional (COI) debido a la falta al símbolo más representativo del evento.
La participación de la Selección en Tokio comenzará el próximo jueves 29 de julio, enfrentará a su similar de República Dominicana a las 22:00 horas en tiempo del centro de México. El segundo partido será contra Japón el viernes 30 de julio a las 22:00 horas.