Houston Astros igualó a dos juegos por bando la Serie Mundial tras lograr una histórica victoria como visitante 5-0 sobre los Philadelphia Phillies en el Juego 4, en el que fue tan solo el segundo juego sin hit ni carrera en la historia del Clásico de Otoño. Aquí te traemos el pronóstico para el Juego 5 de este jueves 3 de noviembre.
Su pitcher José Urquidy se convirtió el martes en el primer mexicano en disputar tres Series Mundiales, superando así a Julio Urías (Dodgers) tras ingresar en la sexta entrada del tercer juego, que se encontraba 7-0 en favor de los Phillies y lanzar tres episodios en blanco para los Astros.
Te podría interesar
Pero ya sea que los Astros ganen o pierdan esta Serie Mundial, su nombre ya quedó en los libros de historia al lanzar el segundo sin hit ni carrera en un Clásico de Otoño y el primero desde el juego perfecto de Don Larsen en el ya lejano 1956, asegurando que la lucha por el título se defina en su casa.
Cristian Javier fue el abridor por los Astros, lanzó seis entradas completas y no consiguió el juego perfecto solo porque concedió dos bases por bola. En el relevo, cuando ya Houston ganaba 5-0, Bryan Abreu lanzó una entrada para darle paso a Rafael Montero en la octava, que le dejó la presión de concluir el sin hit ni carrera en la novena a Ryan Pressly, quien regaló una base por bolas, pero ponchó a uno y pudo sacar la entrada y cerrar el juego histórico, el primero en su tipo de Serie Mundial.
Juego 5 de la Serie Mundial: Pronóstico Phillies vs Astros
Ahora para el Juego 5 de este jueves 3 de noviembre en el Citizens Bank Park de Philadelphia los Astros le cederán la pelota al veterano Justin Verlander como abridor, a pesar de que los playoffs no han sido nada positivos para él al permitir cinco o más carreras en dos de sus tres apariciones hasta ahora, con una de ellas siendo en el Juego 1 de esta Serie Mundial.
Philadelphia Phillies recibió en casa el segundo sin hit ni carrera combinado esta temporada, luego de que los NY Mets lo dejara también en blanco en abril con el mismo abridor del pasado miércoles, Aaron Nola, que se convirtió en el tercer lanzador en la historia que abre múltiples partidos que se decidieron sin hit ni carrera.
Ahora y de nuevo en casa, deberán aprovechar su última presentación como local con Noah Syndergaard en la lomita, que seguramente no verá muchos innings.
Por los Astros soñar con otro sin hit ni carrera es algo irreal, sobre todo porque los Phillies saldrán hambrientos de triunfo y venganza, por lo que puede que parten como favoritos para dejar su casa teniendo ventaja en la Serie Mundial.
EG