Jueves 26 de Septiembre 2024
DE SULTANES Y TOROS

MLB: Julio Urías, el ejemplo: Dos mexicanos buscan seguir sus pasos en Grande Ligas

Dos peloteros regiomontanos ya firmaron con Padres de San Diego, buscando seguir los pasos de Julio Urías con los Dodgers

MLB.Dos regiomontanos ya firmaron con los Padres de San Diego para emular a Julio UríasCréditos: Especial
Por
Escrito en BEISBOL el

Julio Urías no sólo se ha convertido en inspiración para muchos beisbolistas mexicanos, sino también en ejemplo a seguir para buscar su espacio en las Grandes Ligas, específicamente en equipos californianos como Dodgers y Padres, en el que acaban de firmar dos lanzadores regiomontanos.

Como lo hizo Fernando Valenzuela entre 1981 y 1991, el lanzador Julio Urías se ha consolidado como uno de los mejores peloteros mexicanos en sus cinco temporadas en la Major League Basseball (MLB), por lo que ahora estos dos beisbolistas quieren emularlo, aunque su debut en la Gran Carpa podría demorar bastante, posiblemente algunas temporadas.

Las nuevas contrataciones de los Padres son dos beisbolistas de Monterrey, Nuevo León, quienes ya estamparon su firma para formar parte del proyecto de desarrollo del equipo de San Diego, que decidió darles la oportunidad de lucir sus cualidades en el mejor beisbol del mundo como una forma de afianzar la relación cultural que California tiene con México.

¿Quiénes siguen los pasos de Julio Urías?

Aldo Lejía Villarreal y Ángel Román Garza Cantú son los dos beisbolistas regiomontanos que a partir de ahora buscarán convertirse en estrellas en las Grandes Ligas, según dieron a conocer en redes sociales sus propios equipos: Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana, respectivamente.

Lejía Villarreal se desvinculará de Sultanes, a pesar de que el nacido en junio del 2004 es considerado de los mejores lanzadores de su categoría en Nuevo León, con lanzamientos de entre 88 y 90 millas por hora que hicieron que el scout de la novena californiana Emmanuel Rangel volteara a verlo para incorporarlo ahora a su nuevo equipo.

“El mayor de los éxitos a Aldo Lejía, esperando verlo a futuro destacando en el beisbol de las Ligas Mayores. Nuestra organización mantiene el compromiso de apoyar el desarrollo de la juventud y talento de nuestro país, fungiendo como el primer paso a cumplir la expectativa de tocar la élite del beisbol mundial”, escribieron los Sultanes.

Román Garza, nacido también en Monterrey y pitcher de Osos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Electrónica (FIME) de la UANL, alcanza velocidades máximas en sus lanzamientos de entre 88 y 90 millas por hora, por lo que también fue reclutado por los Padres como uno de sus mejores prospectos.

“Es un sueño muy grande que estoy por cumplir. No hay palabras suficientes para describir la felicidad y emoción que he sentido”, declaró Román.

EG