Los Angeles Dodgers quieren que Julio Urías se quede en su roster durante mucho tiempo, por lo que llegaron a un acuerdo con el lanzador mexicano para asegurar su futuro y de paso evitar el arbitraje salarial en la temporada 2022.
Pieza clave en el último título de los Dodgers y en su rotación de la temporada pasada, Julio Urías, nacido el 12 de agosto de 1996 en Culiacán, Sinaloa, llegó a un acuerdo con el equipo angelino, a pesar de que en 2023 puede convertirse en agente libre.
Te podría interesar
Incluso antes del cierre patronal en las Grandes Ligas, Julio Urías recibió la oferta de contrato de los Dodgers, por lo que el mexicano no tuvo mucha prisa en firmar y pudo analizar perfectamente si seguía o no con el equipo.
Julio Urías está en su segundo año de arbitraje salarial, por lo que solamente estará bajo el control del equipo angelino un par de temporadas más antes de ser elegible a la agencia libre después de la temporada de 2023.
No obstante, los Dodgers podrían retenerlo ofreciéndole una extensión antes de noviembre de 2023 o incluso tratando de negociar con el lanzador durante la agencia libre, tal como hicieron recientemente con el estelar Clayton Kershaw.
Así evitó Julio Urías el arbitraje salarial con los Dodgers
Antes de la temporada 2021, Julio Urías ya tenía el tiempo de servicio para aplicar al arbitraje salarial, pero discutió cifras con el equipo y recibió un salario de 3.6 millones de dólares.
Ahora, el culichi llegó a un acuerdo para cobrar 8 millones de dólares durante la temporada 2022 y así evitar llevar la discusión de su sueldo al arbitraje salarial, audiencia al que acuden ambas partes en caso de que no puedan llegar a un trato respecto a la cifra.
Dicha cifra, menor a los 8.8 millones de dólares que consideraba MLB Trade Rumours que iba a ganar Julio Urías, representa el mayor sueldo en la carrera del pitcher mexicano, con un aumento de 4.4 millones de billetes verdes en comparación a su última campaña con los Dodgers, según Mark Feinsand, de MLB.com.
Así, Julio Urías se unió a Trea Turner, quien también llegó a un acuerdo con los Dodgers el martes para recibir 21 millones de dólares esta temporada y evitar también el arbitraje.
EG