Una reunión que se dio lugar en la ciudad de New York entre la Major League Baseball y la Asociación de Jugadores fue para que dieran una propuesta para acabar el paro laboral de la MLB, la cual no prosperó.
Esta reunión entre la MLB y la MLBPA no trajo ninguna solución al Paro Patronal que está viviendo la Grandes Ligas en Estados Unidos. De hecho, los dos organismos se congregaron para retomar las negociaciones, esto para terminar con el paro laboral, el cual inició el pasado 2 de diciembre de 2021.
Te podría interesar
En una junta que duró aproximadamente unos 90 minutos, Feinsand reveló que la MLBPA puso sobre la mesa una nueva propuesta, en la que rebajó la cifra para un fondo de bonificaciones pre-arbitraje de 85 millones de dólares, se redujo a 80 millones, pero el impuesto al balance competitivo no fue modificado.
¿Por qué la reunión entre la MLB y la MLBPA no tuvo éxito?
El problema por el cual la reunión entre la MLB y la MLBPA no tuvo éxito es el umbral al impuesto del balance competitivo, ya que ha sido uno de los puntos más difíciles de tratar. Y uno en el que más lejos están de llegar a un acuerdo, ya que los beisbolistas piden un umbral de 238 millones de dólares, cantidad que se elevaría hasta los 263 millones para el quinto año.
La Major League Baseball está ofreciendo 220 millones y esta cantidad aumentaría a 230 millones para el último año de un nuevo convenio laboral, esta cifra es claramente menor a la que pretenden la Asociación de Jugadores.
“Estamos esperando ver algún movimiento en nuestra dirección para darnos flexibilidad adicional y poder llegar a un acuerdo rápido. La Asociación de Jugadores decidió presentarnos una propuesta que es peor que la de la noche del lunes y no estaba diseñada para hacer avanzar el proceso. En algunos casos, incluso llegaron a retroceder.” Comentó Glen Caplin, vocero de la MLB.
¿Se cancelarán los partidos de la MLB por el paro laboral?
La MLB llegó a un punto de inflexión con las negociaciones por parte de la Major League Baseball y la Asociación de Jugadores, lo cual traería como consecuencia la cancelación de la primera semana de partidos de temporada regular; dejando a los jugadores, propietarios, aficionados y todos aquellos que sus sustento dependa de el beisbol.
Los partidos de entrenamiento de primavera se retrasaron hasta el 12 de marzo y las dos primeras series de la temporada regular, las cuales se tenían previstas para el 31 de marzo, estas se han cancelado, lo cual reducirá el calendario de 162 a 156 partidos.
CA