En busca de su victoria 18 en 2022, Julio Urías saltará a la lomita esta noche para enfrentarse a los San Diego Padres, con la firme intención de mejorar sus posibilidades para ganar el trofeo Cy Young y superar sus números junto con el también mexicano José Urquidy en una marca no vista desde hace 35 años.
En el Petco Park, el lanzador mexicano de Los Angeles Dodgers tratará de mantenerse también como el pitcher con mejor efectividad en la Liga Nacional con 2.25, en la que será su apertura 30 y penúltima de temporada regular.
Te podría interesar
Con José Urquidy (13 victorias con los Houston Astros), el originario de Culiacán, Sinaloa, igualó a sus 26 años de edad la marca de 30 triunfos combinados (Urías, 17) lograda en la temporada 1986 por Teodoro Higuera y Fernando Valenzuela, al convertirse en la única pareja de abridores mexicanos con mínimo 30 triunfos en una temporada regular de Grandes Ligas.
Debieron pasar 35 años para que otra pareja de pitchers mexicanos pudiera repetir la hazaña, aunque Julio Urías pretende mantener sus posibilidades rumbo al Cy Young y mejorar dicha cifra cuando enfrente esta noche a los Padres y su lanzador estelar Joe Musgrove, algo que no parece descabellado pues tiene marca de 3-0 en 18 entradas lanzadas ante San Diego.
Julio Urías: sus posibilidades para ganar el Cy Young
Urquidy, en tanto, desde que ganó por última vez el 4 de septiembre acumuló dos derrotas al hilo por primera vez en la temporada, aunque todavía le quedan tres aperturas en la rotación de los Astros, que termina en la fase regular el miércoles 5 de octubre.
Aunque alcanzar los 20 triunfos de 2021 ya es imposible para Julio Urías, todavía mantiene sus posibilidades de ganar el Cy Young, algo que al parecer su manager en los Dodgers no sabe pues lo sacó temprano el pasado viernes 23 en la derrota 0-11 ante los Cardinals, lo que le quitó la oportunidad de otra salida de calidad y competir ante Zac Gallen.
No obstante, el mexicano se mantiene con 164 innings lanzados, 157 ponches, 117 hits y 41 carreras limpias permitidas como el tercer lanzador con más posibilidades de llevarse el Cy Young, solo detrás del dominicano Sandy Alcántara, de los Miami Marlins, y Zach Gallen, de los Arizona Diamondbacks.
Las casas de apuestas ponen como favorito a Alcántara para ganar este año el anhelado trofeo con momio de -1000, seguido por Gallen con +2000 y Julio Urías con +2500, aunque habrá que ver qué es lo que pasa en este cierre de temporada.
EG