La Serie Final de la LMP trajo consigo varios incidentes por una trifulca de aficionados que quería comprar boletos para ver el juego de los Algodoneros contra Cañeros. El próximo partido podría determinar al campeón, esta situación desató la euforia de los fanáticos para poder adquirir una entrada, compromiso que se llevará a cabo en el Chevron Park el sábado 28 de enero en punto de las 19:00 horas tiempo del centro de México.
Los Algodoneros ganaron 2-1 y forzaron un sexto partido en la definición, la cual volverá a los Mochis para el siguiente partido y si es necesario un séptimo. Cabe señalar que el quinto juego fue uno que tuvo la menor cantidad de carreras en toda la serie hasta el momento.
Te podría interesar
El Juego 5 fue una prueba de fuego para los de Guasave quienes comenzaron abajo en el marcador y pudieron darle la vuelta; el triunfo se selló gracias a un jonrón de Julián Ornelas.
¿Cómo fue la trifulca por los boletos de la Serie Final de la LMP?
Las rejas perimetrales del Chevron Park fueron derribadas por los cientos de seguidores que querían formarse en las taquillas. A través de un video que se pudo difundir en las redes sociales, se puede observar como los fanáticos tiran la reja y comienzan a correr rumbo a las taquillas.
En dicho multimedia se puede ver como varias personas van cayendo, mismas que se encontraban entre la multitud. Cabe señalar que la venta de boletos iniciaba a la una de la tarde, pero los fans no quisieron esperar más y eso desató esta trifulca que fue catalogada como un “Portazo”.
Las autoridades municipales implementaron un operativo de seguridad luego de los reportes que ocurrió e informaron que mandaron unidades al lugar de los hechos, situación que se pudo controlar y exigieron a los directivos que organicen la venta de tickets de una mejor manera, ya que, usando una fila para tantos aficionados, fue lo que provocó dicha estampida. Fueron algunas declaraciones de Carlos Francisco Rodríguez Ponce, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome.
Hasta el momento, el equipo de los Mochis no se ha pronunciado ante dicha situación, y la Serie Final de la LMP la van ganando los Cañeros 3-2 a los Algodoneros que son su triunfo pasado obligaron un sexto juego y si lo gana podría darse un séptimo y último partido.
CA