Julio César Urías, exlanzador y estrella de los Dodgers, a sus 27 años ha sido acusado por violencia doméstica por segunda ocasión y todo parecer llevarlo a que su sanción por violencia doméstica no quede únicamente en una multa económica o algunos cuantos partidos de suspensión. Además, aún le quedarían las multas jurídicas, así como de la Liga Mexicana de Beisbol.
Podrías interesarte: El Coreano Rivera y otros 5 futbolistas mexicanos que han estado en la cárcel
Te podría interesar
El mexicano fue arrestado el 3 de agosto del presente año justo a la salida del BMO Stadium de Los Ángeles FC, club de la Major League Soccer y tras salir bajo fianza tras pagar 50 mil dólares, fue acusado nuevamente al haber sido denunciado por un testigo que dijo a las autoridades un supuesto altercado que involucraba al jugador y su esposa por violencia doméstica.
Especial: Heraldo de México
En las primeras semanas que sea abrió la carpeta de investigación la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ninguna de las dos hizo públicas sus estatutos ante estas faltas. Bajo el régimen de la ley en Estados Unidos y de los directivos de las Grandes Ligas, el caso de Urías se alargó por lo que en los últimos dos meses Los Ángeles Dodgers lo dieron de baja del equipo, dejándolo como agente libre.
Seguimiento del caso de Julio Urías
El viernes de la semana pasada Scott Boras, representante de Urías tras su arresto, no quizo dar mucho detalle respecto a la situación fiscal de su cliente. Después de salir de la comisaría que lleva el cao, la prensa atrapó a Boras y preguntó respecto a qué sucedería con Urías. Scott se reservó de mencionar a los medios:
“No hemos escuchado nada de nadie involucrado en la aplicación de la ley. Así que solamente estamos esperando”.
Asimismo, Jim Bowde, insider de las Grandes Ligas, argumentó para el medio The Athletic que las consecuencias de los actos del lanzador zurdo podrían afectar por completo su presente y futuro dentro del deporte.
“Julio Urías, de Los Ángeles Dodgers, y Wander Franco de los Rays de Tampa Bay, reciben largas suspensiones luego de revisiones de sus respectivos casos que los hacen inelegibles para jugar béisbol de Grandes Ligas en 2024”.
¿Qué sanciones podría recibir Urías?
La primera vez que Julio Urías fue acusado por violencia doméstica fue en mayo del 2019. En aquella ocasión, al no haber sido relacionado con alguna situación similar, le retiraron los cargos en el mes de junio y dos meses después la liga lo suspendió por 20 juegos por la inconducta inapropiada.
Especial: Heraldo de México
Para esta ocasión es posible que no se retiren los cargos por violencia doméstica, por lo que se expone a una sanción desde 1 hasta 5 años en prisión, pero luce más factible que la MLB lo veté por uno o más años, tal como le sucedió a Mike Clevinger en 2020, así como una alta multa económica por la gravedad de la situación según el sitio Kenny Pérez Law.