Así como Diana Flores se convirtió en la primera mexicana en participar en un Super Bowl el pasado 12 de febrero en el duelo entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles, Sara Goodrum siguió ampliando el papel de las mujeres en el deporte, específicamente en la Major League Basseball (MLB), en las que fue contratada como directora de desarrollo de jugadores de los Houston Astros y de quien te traemos algunas fotos.
Diana Flores, capitana de la Selección Mexicana de tochito bandera, fue invitada de honor en el Super Bowl LVII llevado al cabo en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, donde pudo ver su comercial para la NFL en el que es entrevistada por su gran talento para eludir adversarios, cuando la entrevistadora trata de quitarle una de las banderas y ella la esquiva para iniciar una aventura en la que no para de correr hasta llegar a casa. Checa las mejores fotos de Sara Goodrum, mujer en la MLB.
Te podría interesar
A sus tan solo 14 años, Diana hizo historia al convertirse en la primera mexicana en participar en un Pro Bowl como parte del cuerpo técnico del equipo de la Conferencia Americana, como la coordinadora ofensiva del equipo encabezado por Peyton Manning, que cayó ante el equipo de la Conferencia Nacional disputado en el Allegiant Stadium, en Las Vegas, Nevada, el pasado 5 de febrero. Así como ella, ahora también Sara Goodrum destaca en la MLB con fotos como estas.
Esta mujer enamora con su talento y belleza en la MLB
Pero Sara Goodrum no se queda atrás, pues hace un año ocupó el puesto de coordinadora de bateo de Ligas Menores, haciendo historia como la primera mujer en tener un cargo así dentro de la oficina administrativa dentro de un equipo de MLB o sus filiales de menores, para ahora pasar de los Milwaukee Brewers a los Houston Astros como directora de Desarrollo de Jugadores.
“Siempre estuve expuesta a ver mujeres en los deportes. Creo que ese ha sido un gran factor impulsor para poder tener confianza y creer que esto es normal para mí, porque crecí alrededor de los deportes y es increíble que las mujeres poco a poco podamos seguir haciendo historia aquí", afirmó.
Graduada en Ciencias del Deporte en la Universidad de Utah y con una maestría en Ciencias y Ejercicios Deportivos, Sara se abrió ella solita las puertas en Grandes Ligas con los Brewers, novena con la que sumó experiencia ya que supervisó el programa de bateo de la organización y dirigió también a los coach de bateo de Ligas Menores.
Ahora, junto con Alyssa Nakken, Kim NG, Rachel Balcovek, Jessica Mendoza y Justiene Seagal pertenece a un exclusivo e importante club de mujeres, pioneras en ocupar puestos importantes en la Major League Basseball (MLB) y que sin duda son ejemplos para que otras generaciones de chicas logren cumplir sus sueños de trabajar en el beisbol o el deporte que sea su inspiración.
EG