Viernes 13 de Septiembre 2024
MLB

El culpable de que Julio Urías ya no quiera seguir en los Dodgers

Mientras se prepara con México para el Clásico Mundial, Julio Urías al parecer ya prepara maletas pues alguien ya no lo quiere más en los Dodgers

Escrito en BEISBOL el

Luego del estira y afloja de inicio de temporada y a punto de liderar a la Selección Mexicana en el Clásico Mundial, Julio Urías ya prepara maletas para abandonar a los Dodgers a final de temporada, pues no se siente a gusto con el trato que ha recibido de una persona que al parecer lo quiere fuera y sería el principal responsable de su salida.

En la pretemporada y poco antes de entrar al arbitraje salarial, Julio Urías y los Dodgers llegaron finalmente a un acuerdo para ganar un salario de 14.25 millones de dólares, aunque al parecer sin la posibilidad de negociar un nuevo acuerdo, por lo que se convertiría en agente libre al final de la campaña.

Pero en lo que eso llega con los Dodgers, de momento Julio Urías está considerado para encabezar a la Selección Mexicana como abridor estelar en el Clásico Mundial, mismo que iniciará en dos semanas con México en el Grupo C junto a Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y Colombia, donde son favoritos para avanzar de ronda.

Todavía no arranca el Clásico Mundial, pero Julio ya está en el All-World Baseball Classic Team. Instagram: @wbcbaseball

Julio Urías ya no quiere seguir en Dodgers por esta persona

Según informó el periodista Bob Nightengale, del USA Today, el culichi ya no se siente a gusto en el equipo de Los Angeles porque el mánager Dave Roberts lo mete muy poco tiempo como inicialista y con relevos a partir de la quinta y sexta entradas, en lugar de permitirle estar más sobre el diamante.

“Los amigos cercanos al lanzador de Los Angeles Dodgers, Julio Urías, frustrados por los límites de lanzamiento que la organización ha establecido a lo largo de su carrera, están convencidos de que se irá como agente libre después de la temporada”, informó el periodista.

Tras perder la serie divisional contra San Diego Padres, Roberts fue muy criticado al no permitir a ninguno de sus lanzadores pasar de la sexta entrada, en especial a Julio Urías, porque “creo que los pitcheos quebrados ya no estaban ahí”, mientras que el mexicano le replicó: “siento que sí teníamos”.

Como sea, la temporada 2023 sería la última para Julio Urías en Los Angeles Dodgers, lo que podría ocurrir también con otros codiciados peloteros como su compañero Shohei Ohtani, así como Manny Machado, que anunció que se saldrá de su acuerdo con San Diego Padres.

 

EG