Julio Urías no estará más en la semifinal México vs Japón del World Baseball Classic (WBC), pues acaba de dejar la concentración para incorporarse a la pretemporada de Los Angeles Dodgers con miras a la temporada 2023 de Grandes Ligas, en un duro golpe para la novena azteca con miras a su juego de semifinales ante Japón de este lunes 20 de marzo a las 17 horas.
En una jugada que llama mucho la atención pues la Major League Basseball (MLB) es una de las organizadoras del World Baseball Classic, en el que México podría verse nuevamente las caras ante el vigente campeón Estados Unidos (lo venció 11-5 en fase de grupos) en caso de avanzar a la final, la novena azteca se queda sin Julio Urías para la semifinal México vs Japón.
Te podría interesar
Ah, pero eso no es todo pues además de Julio Urías, otro mexicano que ya no estará más en la semifinal México vs Japón será Luis Cessa, quien también se integrará a la pretemporada con Cincinnati luego de participar en un solo encuentro contra Colombia. “?Nos encantaría contar con Luis Cessa, pero seguimos teniendo la mayor cantidad de lanzadores”, afirmó Benjamín Gil en conferencia de prensa.
Clásico Mundial de Béisbol: este lanzador reemplazará a Julio Urías ante Japón
En conferencia de prensa, el manager de la novena mexicana afirmó que Julio Urías reportará con Los Angeles Dodgers, en un movimiento que ya estaba considerado desde el inicio del torneo, pero que podría poner en desventaja a la novena azteca en caso de avanzar a una hipotética final ante Estados Unidos, que se enfrentará a Cuba en la otra semifinal.
“Julio (Urías) sale, eso ya estaba contemplado desde un principio de las capacidades de lanzar en semifinal o final. Viene Roel Ramírez. Es un lanzador menos, están reposados y tenemos dos días libres”, comentó Benjamín Gil, quien añadió que el reemplazo del culichi fue invitado al spring training con los Atlanta Braves, es derecho y también cuenta con experiencia dentro de la MLB al debutar oficialmente con los San Luis Cardinals en agosto del 2020.
Tras su paso por los Cardinals, Roel Ramírez fue contratado por Atlanta y sin duda a sus 27 años será un gran reemplazo para Urías, quien a pesar de que era uno de los mejores en el roster del equipo mexicano tuvo una desastrosa actuación en cuartos de final ante Puerto Rico, poniendo a México contra la pared 0-4 en la primera entrada, aunque la novena azteca vino de atrás para ganar 5-4 y clasificar por primera en la historia a las semifinales del World Baseball Classic.
EG