¡Increíble, pero cierto!.. Julio Urías estaría por convertirse en el deportista mexicano más rico de todos los tiempos, cuando se convierta en agente libre y su precio alcance en un solo contrato muchos más millones de lo que ganan anualmente otros grandes exponentes como Checo Pérez en F1 y el boxeador Canelo Álvarez.
Con marca hasta el momento de tres partidos ganados y cero derrotas, para una efectividad de 1.50 y 20 ponches en 18 innings en el que es su último año de contrato con los Dodgers, Julio Urías podría convertirse a sus tan solo 26 años de edad en el deportista mejor pagado de todos los tiempos en un solo contrato de millones de dólares, luego de que desde su debut en 2016 acumula récord de 52 victorias y solo 17 derrotas, para un porcentaje de .754 y 2.78 de efectividad con 613 ponches en 617.2 entradas.
Te podría interesar
Dichos números de ensueño ponen a Julio Urías como el segundo mejor pelotero en las Grandes Ligas actualmente, tan solo detrás del japonés de los Angels, Shohei Otani, y con grandes posibilidades de amarrar un jugoso contrato de varios millones de dólares en el próximo mercado invernal, superando a otros deportistas mexicanos como Checo Pérez y Canelo Álvarez. Entérate cuánto ganará.
Julio Urías superaría en millones al Canelo y Checo con nuevo contrato
Aunque la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB) apenas va comenzando, lo cierto es que las expectativas de contrataciones en el próximo mercado invernal cada vez se están abriendo más, con el culichi como uno de los jugadores que se podría convertir en la joya de la corona, según su desempeño con los Dodgers.
Tanto así que, según expertos de ESPN, Julio Urías podría llegar a cotizarse entre unos 200 millones o 300 millones de dólares, por lo que si dicha negociación se realiza superaría sin problemas a Canelo Álvarez y Checo Pérez, convirtiéndose en el jugador mexicano mejor pagado en la historia por un solo contrato por encima de los también peloteros Adrián González con los Boston Red Sox (154 millones), Taijuan Walker con los Philadelphia Phillies (72) y Oliver Pérez con los New York Mets (36).
Julio Urías también se pondría por encima de cracks como el mismísimo Chucky Lozano (40 millones de dólares con el Napoli), del Checo Pérez con Red Bull (26 mdd), el también pelotero Jorge de la Rosa con los Rockies (25 mdd), el futbolista Raúl Jiménez con el Wolverhampton (23 mdd), Yovani Gallardo con los Baltimore Oriols (22 mdd) y Chicharito Hernández con Los Angeles Galaxy (21.6 mdd).
EG