John Sterling es un cronista legendario de beisbol en la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos. Tiene 84 años y sigue en activo con los New York Yankees, club del que narra sus acciones desde 1989. ¿Lo sabías? Durante un partido de local del equipo, recibió un pelotazo directo en la cara. ¿Qué fue lo que sucedió después? Compruébalo en el siguiente video.
Para los Yankees, John Sterling es una insignia de los micrófonos. Desde finales de la época de los ochenta hasta 2019, nunca se perdió algún juego del aclamado Rey de los Deportes. Sí, fueron 30 años ininterrumpidos y cerca de 5 mil duelos dándole color a los conocidos como Bombarderos del Bronx a través de la radio.
Te podría interesar
Luego de ese año, tomó un más que merecido descanso. ¿De cuánto? De 4 encuentros, porque la actividad no se detiene en el diamante. A sus 84 años, John Sterling sufrió los estragos de un pelotazo justo cuando narraba. ¿Esto comprometió su desempeño? Lo podrás averiguar con el video del extraño suceso.
Te puede interesar: Randy Arozarena o Julio Urías; ¿Quién tiene la mayor fortuna dentro de la MLB?
¿Cómo fue el pelotazo que golpeó a John Sterling?
Se registró durante el choque entre los Yankees de Nueva York y los Red Sox de Boston. Justin Turner, tercera base y dorsal 10 del conjunto de Massachusetts, conectó un batazo de foul que llegó hasta el palco de transmisión donde se encontraba John Sterling. Y sí, el pelotazo lo impactó de lleno en el rostro. Este es el video:
A sus 84 años, la situación pudo resultar crítica. Pese a ello, John Sterling se sobó, se despojó de sus lentes y continuó en la narración como si nada hubiera pasado. Ni la redonda lo detuvo. "En verdad me golpeó, se sintió como si me sacudiera toda la frente. Todo sea por el equipo", sentenció. Y sí, al final los Yankees ganaron por 3-1.
Ver más: Los números que ponen a Randy Arozarena como candidato a ganar el MVP de la MLB 2023
La forma en que John Sterling conmemoró el incidente
Una vez culminada la confrontación en el Yankee Stadium, Justin Turner firmó la pelota que lastimó a John Sterling y se le hizo llegar con el siguiente mensaje: "Para John. Porque no importa dónde te sientes en un juego de beisbol, nunca estarás a salvo". ¿Qué te pareció el momento y la manera de recordarlo?