Con la Arozamanía a todo lo que da y Julio Urías despuntando en las Grandes Ligas, lo cierto es que ni el cubano nacionalizado mexicano ni cualquiera de los otros peloteros aztecas en la Major League Basseball le llegan todavía ni a los talones a los considerados mejores beisbolistas mexicanos de toda la historia, según la Inteligencia Artificial de ChatGPT.
Con la temporada de Grandes Ligas en marcha, con Julio Urías, Víctor González y Austin Barnes en Dodgers; Alex Verdugo y Jarren Durán en Red Sox; Rowdy Tellez y Luis Urías en Brewers; Víctor Arano y Joey Meneses en Nationals; Randy Arozarena, Jonathan Aranda e Isaac Paredes en Rays; Giovanny Gallegos y Jojo Romero en Cardinals; Taijuan Walker y Esteban Quiroz en Phillies y Luis Cessa y Alejo López en Reds, ninguno de ellos figuran entre los mejores beisbolistas mexicanos de todos los tiempos, según ChatGPT, aunque podrían serlo.
Te podría interesar
Te puede interesar: ¿De cuánto es la FORTUNA de Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos del México?
Top 5 de los mejores beisbolistas mexicanos de la historia
También podrían serlo José Urquidy en Astros; Alan Trejo en Rockies; Patrick Sandoval en Angels; Andrés Muñoz en Mariners; Alejandro Kirk en Blue Jays; Ramón Urías en Orioles; Alek Thomas en Diamondbacks; Javier Assad en Cubs; Adrián Martínez en Athletics y Luis González en Giants, pero del dicho al hecho de ser los mejores beisbolistas mexicanos hay mucho trecho para ChatGPT, a pesar de que Taijuan Walker es actualmente el mejor pagado de todos con 18 millones de dólares con los Philadelphia Phillies.
TOP 5 MEJORES PELOTEROS MEXICANOS DE LA HISTORIA
- FERNANDO VALENZUELA (1980-1997 en Grandes Ligas): Sin duda, el lanzador más icónico de México por su destacada carrera con Los Angeles Dodgers. Ganó el premio al Novato del Año y el Cy Young en 1981, fue seleccionado para seis Juegos de Estrellas y ganó un anillo de Serie Mundial con los Dodgers en 1981. Pero más allá de eso, es considerado el que le abrió las puertas a los mexicanos a las Grandes Ligas.
- VINICIO CASTILLA (1991-2006): El mejor momento del oaxaqueño arribó con los Colorado Rockies, aunque también tuvo impresionantes números con los Atlanta Braves. Jugó tres Juegos de Estrellas y es conocido por ser el primer mexicano en superar las mil carreras impulsadas, además de lograr 300 home runs.
- BETO ÁVILA (1949-1959): Jugó para los Atlanta Braves, Baltimore Orioles, Boston Red Sox y por supuesto, con los Cleveland Indians, donde mostró su mejor versión. Fue seleccionado tres veces al Juego de Estrellas y logró ser champion bat de la Liga Americana en 1954 con .341 en su porcentaje de bateo.
- ADRIÁN GONZÁLEZ (2004-2018): El Titán jugó cinco Juegos de Estrellas y ganó cuatro Guantes de Oro, sumados a dos bats de plata, uno en cada liga. Se retiró con la segunda mejor marca de cuadrangulares (31 y siendo el primero en carreras impulsadas (mil 193), siendo uno de los beisbolistas más completos de la MLB.
- AURELIO RODRÍGUEZ (1967-1983): Excelente defensivo, encargado de proteger la tercera base. En 1976 ganó el Guante de Oro de la Liga Americana con los Detroit Tigers y siempre fue reconocido por su potente brazo.
EG