¡No puede ser! La noche del pasado jueves 10 de agosto el Estadio Mobil Super abrió sus puertas para albergar el Juego 2 del playoff entre Algodoneros y Sultanes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que al final se llevaron los de Monterrey, pero que tuvo un escalofriante episodio cuando José Cardona recibió un brutal pelotazo en la cabeza, así que aquí te traemos su estado de salud.
Corría la cuarta entrada del compromiso cuando Cardona se preparaba para batear, aunque probablemente no contaba con que el pitcher Aldo Montes iba a lanzar una bola completamente fuera de lugar que le pegó a la altura del oído izquierdo y afortunadamente tenía el casco puesto.
Te podría interesar
No obstante, eso no evitó que el bateador de los Sultanes cayera al piso de forma instantánea y visiblemente afectado por un pelotazo que resultaba muy difícil de esquivar; evidentemente no parece una acción intencional porque el lanzador se tomó la cabeza lamentándose por el error que había cometido.
“Deseamos que José Cardona se recupere pronto”, escribió la LMB en redes sociales.
¿Cuál es el estado de salud de José Cardona tras pelotazo?
Llama poderosamente la atención que José Cardona fue atendido inmediatamente por el equipo médico de los fantasmas grises, sin embargo, tuvo que abandonar el compromiso y fue sustituido por Yadiel Hernández.
Cabe destacar que al menos hasta el cierre de este texto el equipo de Monterrey no había publicado en sus canales oficiales una actualización del estado de salud del jardinero y veremos si en las próximas horas circula algo al respecto.
En este punto es importate recordar que Cardona fue parte del roster de México que destacó en la más reciente edición del Clásico Mundial de Beisbol (WBC) y es considerado uno de los mejores jugadores de toda la LMB.
Finalmente, recordamos que el próximo partido Algodoneros vs Sultanes será el sábado 13 de agosto en punto de las 20:00 horas (tiempo del centro de México), los de Monterrey van ganando la serie 2-0 y solo queda esperar para saber si serán capaces de defender esa ventaja para continuar en la lucha por un nuevo título.