Como ejemplo de lo que debe ser un auténtico mánager de beisbol, Francisco Fimbres saltó a la fama tras hacerse viral en un video en el que tiene una tierna y motivacional charla con su pitcher, durante el debut de México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas ante Japón, rival al que nuevamente enfrentan con miras al título y por lo que aquí te decimos de quién se trata.
México está buscando junto con su mánager Francisco Fimbres su primer campeonato en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas por primera vez desde 1997, cuando la Pequeña Liga de Linda Vista, Nuevo León, conquistó los honores de forma invicta en un regreso espectacular durante la gran final, un partido muy recordado por el nacimiento del famoso grito de “¡Sí se puede!”.
Te podría interesar
México vs Japón, solo un juego para definir quién sigue y cuál se queda
La ocasión más reciente en la que México quedó tercero en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas fue en la edición de 2017, gracias a la Pequeña Liga Treviño Kelly de Reynosa en una participación destacadísima en la que también estuvo Francisco Fimbres, quien en este 2023 quiere emular o superar pero ahora con la Liga Municipal de Tijuana este miércoles 23 de agosto al tratar de vencer a Japón, luego de derrotar 10-1 a Canadá y 3-1 a Venezuela.
De tal modo y de la mano de Francisco Fimbres, los charritos llegan como representantes de México a otro duelo de eliminación en el que se verán las caras nuevamente contra su rival asiático, que lo aplastó 6-1 el último pasado viernes 18 de este mes, aunque los nipones llegan tras darle la voltereta a Panamá en el último inning.
Te puede interesar: MLB: pelotero de los Rays se pasa de ‘caliente’ y se mete con menor de edad
Francisco Fimbres, el mánager que roba cámara en Williamsport
En caso de que México supere a Japón, los charros se medirán ante el perdedor de la llave entre China Taipéi y Curazao, con su mánager Francisco Fimbres como principal protagonista luego de que en su debut ante Japón, con amplia experiencia en categorías infantil y juvenil, le preguntó a su pitcher: “¿Qué pasa si pega jonrón?.. ¡Nada! Exactamente nada”, para pedirle a su lanzador y a toda su novena que se divirtieran y que sonrieran a pesar de que el equipo mexicano estaba debajo en la pizarra de 6-1.
Francisco Fimbres ya tiene experiencia en el torneo de Williamsport, pues fue el mánager del equipo que participó en la edición 2013, cuando la escuadra mexicana perdió la final internacional ante Japón y concluyó su participación en tercer puesto. “Atácalo ahí, tírame strike. Diviértete un ratito. Pero quiero que (sonrías). Tú eres buen pitcher, tú eres mejor. ¿Estamos?”, fue con lo que selló su charla en la lomita.
EG