Lunes 23 de Septiembre 2024
GRANDES LIGAS

LMB le cierra las puertas a JULIO URÍAS por escándalo, ¿cuál es su postura?

La LMB finalmente se pronunció respecto a si recibiría o no a Julio Urías en caso de ser declarado culpable de violencia doméstica en Estados Unidos

Grandes Ligas.Julio Urías no podrá volver a México a jugar por esta razón de la LMBCréditos: Especial
Escrito en BEISBOL el

La carrera de Julio Urías en el beisbol profesional al parecer está llegando a su fin, pues la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) le acaba de cerrar también las puertas al lanzador de Los Angeles Dodgers por su escándalo de violencia doméstica tras supuestamente haber agredido a su esposa.

Mientras Los Angeles Dodgers siguen borrando de su historia a Julio Urías al eliminar de sus videos los outs que el lanzador mexicano sacó para finalmente ganar la Serie Mundial en 2020, la LMB finalmente fijó su postura respecto al escándalo de la agresión que Julio Urías habría hecho contra su esposa tras un partido de Lionel Messi con el Inter Miami en su visita al LAFC. Aquí te lo decimos todo.

Te puede interesar: Dodgers impone nuevo CASTIGO sobre Julio Urías tras arresto

Julio Urías, con las puertas cerradas en la LMB

En entrevista para el periódico El Economista, Horacio de la Vega, presidente de la LMB, fue cuestionado respecto a si permitiría que algún equipo mexicano trajera a Julio Urías tras su escándalo, a lo que contundente respondió: “No hay cabida. Te diría que no, hay que ser corresponsables. Hemos tenido pláticas en el seno de la Asamblea”.

En pregunta necesaria y de otra índole, el mandamás de la LMB aseguró entonces que “Julio Urías tiene que pasar su proceso y estaremos atentos para saber la determinación de Grandes Ligas y de nuestra parte, no existe alguna posibilidad de se pueda incorporar a la liga mexicana en fechas recientes”.

Te puede interesar: Francisco Fimbres, el COUCH de la SONRISA revela quiénes son los beisbolistas que entrenó

Las malas decisiones del culichi le impiden regresar como otros peloteros

A pesar de haber sido reconocido por el mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador, las malas decisiones de Julio Urías lo han puesto con su escándalo en situación incómoda a la Major League Baseball (MLB) como a la mismísima LMB, que a diferencia de otros peloteros no le permitiría su “repatriación” con los Diablos Rojos del México, donde se formó y al cual pertenece, ni con algún otro equipo.

De tal modo, el culichi tendría su futuro sellado al no poder volver a jugar a México, como luego de su paso por Grande Ligas lo hicieron peloteros de la talla de Roberto Osuna, Jenrry Mejía, Starlin Castro, Carlos Martínez y Adisson Rusell, entre otros, a quienes la LMB no les puso ningún tipo de obstáculo para volver a territorio mexicano.

EG