¡Julio Urías la libro!.. ¿O no? Pues sí y no, pues aunque la justicia estadunidense no encontró indicios fuertes de agresión contra su esposa y el lanzador mexicano no enfrentará cargos graves, su carrera sigue en vilo pues su contrato con los Dodgers ya terminó, no tiene equipo y hasta podría recibir una fuerte sanción por parte de la Major League Baseball (MLB).
Así como lo leíste: Julio Urías la “libró”, por así decirlo, ante la justicia estadunidense al no tener que enfrentar cargos graves de agresión contra su esposa, aunque su carrera pudo llegar a su fin en las Grandes Ligas al tener que enfrentar una nueva y muy dura sanción por violencia doméstica.
Te podría interesar
Así fue la agresión de Julio Urías a su esposa
En septiembre pasado, luego de asistir a un juego del LAFC ante el Miami Inter del astro argentino Lionel Messi en el Banc of California Stadium, Julio Urías y su esposa tuvieron una fuerte discusión, que terminó con el pelotero poniendo en vilo su carrera al jalarla de los cabellos y de los hombros, agresión que afortunadamente para él la autoridad estadunidense consideró como indicio no grave de violencia.
Pero la agresión sí existió de parte de Julio Urías y si no se le juzga por incidentes más graves es porque las lesiones no fueron lo suficientemente severas para que el deportista fuera procesado con mayor dureza, según dictaminó la justicia estadunidense, que no lo juzgará por cargos graves, a pesar de que tras ser denunciado por un ciudadano fue arrestado afuera del estadio por agentes de la Policía de Los Ángeles.
Esto pasará ahora con Julio Urías
El futuro de Julio Urías es incierto y hasta dudoso en Grandes Ligas, pues si bien no será condenado a una pena fuerte por agresión grave, eso no quiere decir que el lanzador mexicano retomará su carrera como si nada y justo donde la dejó, aunque hay algunos equipos interesados en sus servicios.
Y es que para que el culichi vuelva a lanzar en la Gran Carpa primero deberá afrontar una sanción más de la MLB, que como haya sido sí lo considera culpable de violencia doméstica, por lo que tras terminar su contrato con Los Angeles Dodgers podría imponerle una nueva suspensión, otra más, que deberá pagar si es contratado por cualquier equipo.
EG