El 22 de octubre, el béisbol lamentó la muerte de Fernando Valenzuela, ícono de la MLB y figura emblemática del deporte mexicano, quien dejó esta vida a los 63 años en Los Ángeles. Sin embargo, ayer Los Dodgers lograron su octavo gallardete de Serie Mundial al vencer de manera contundente a los New York Yankees, victoria que aprovecharon para recordar al histórico pitcher. ¡Entérate!
Este triunfo estuvo marcado por la inspiración que encontraron en la figura del legendario tirador. La huella del “Toro de Etchohuaquila” ha sido tan profunda que todos los fanáticos presentes le brindaron una ovación y dedicaron un momento especial al ex deportista.
Te podría interesar
Mientras celebran su conquista de la Serie Mundial 2024 en el Yankee Stadium como campeones de la MLB, los jugadores actuales de los Dodgers han comentado sobre la influencia de Valenzuela, considerado uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos. A dos días de lo que habría sido su cumpleaños número 64, el equipo ha querido honrar la memoria de él.
Gran parte del plantel dedicó esta victoria al pitcher, encontrando inspiración en su legado tras la triste noticia de su muerte. También, otro que estuvo presente es el legendario Earvin “Magic” Johnson para celebrar y recordarlo; el equipo ha ganado su octavo título de la Serie Mundial al vencer en cinco juegos a los "Bombarderos del Bronx".
"Hay muy pocas personas que se ganaron a la ciudad de Los Ángeles; Kobe Bryant, Kareem Abdul-Jabbar, un tipo que tenía el número 32 y Fernando Valenzuela... Perdimos a un verdadero ícono y está entre los mejores que han jugado en la Ciudad de Los Ángeles. Cuando a él le tocaba lanzar, toda la ciudad estaba mirando. La manera en la que creó esa “Fernandomanía”...", dijo el ex basquetbolista tras la final.
Carrera de Fernando Valenzuela
Originario de Navojoa, Sonora, este destacado lanzador comenzó su carrera a los 16 años al unirse a “Los Blues” en 1979. Aunque fue clave en los años 80, una lesión afectó su trayectoria. Su impacto trascendió el deporte, dejando una huella en la cultura latina de la “Ciudad de las Flores” y convirtiéndose en un símbolo de orgullo para millones. También tuvo éxito como empresario en México y se naturalizó ciudadano estadounidense en 2015.
Siendo formidable en su equipo, alcanzó la fama con "Fernandomanía". En 1981, fue clave en la victoria de los Dodgers en la Serie Mundial y ganó el premio de Novato del Año y el Cy Young. A lo largo de su carrera, estableció varios récords y, tras retirarse, trabajó como comentarista y se convirtió en propietario de los Tigres de Quintana Roo. Para honrar su legado, los Dodgers retirarán el número 34 y celebrarán el "Día de Fernando Valenzuela" el 11 de agosto.