El deporte mexicano todavía no se recupera de la muerte de Fernando Valenzuela, uno de los grandes atletas tricolores de la historia. Conforme pasan las semanas se destapan cada vez más detalles alrededor de su fallecimiento, en esta ocasión, se reveló la verdadera causa de la defunción del inolvidable pitcher tricolor, quien ya no alcanzó a ver a los Dodgers ganar la Serie Mundial en cinco juegos sobre los Yankees.
De acuerdo con TMZ, portal que dio primicias a momentos que conmocionaron al deporte como el fallecimiento de Kobe Bryant en 2020 o el arresto de Julio César Chávez Jr a principios de 2024, Fernando Valenzuela murió a causa de un choque séptico, es decir, un problema que ocurre cuando el organismo trata de combatir una infección, pero provoca una caída de la presión arterial al grado de llegar a un colapso en órganos.
Te podría interesar
Eso no es todo, la fuente revela que el Toro de Etchohuaquila también se vio debilitado en los tiempos recientes debido a problemas en su organismo como cirrosis, esteatohepatitis e incluso podría haber sufrido un trastorno cerebral degenerativo. Fernando Valenzuela lució distinto físicamente en sus últimos meses de vida y abandonó las transmisiones de los Dodgers antes de los playoffs para atender su salud.
El choque séptico sería la verdadera causa de su muerte el pasado 22 de octubre, a unos días del arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Yankees. La novena californiana y todo el béisbol mexicano se quedó de luto tras el fallecimiento del mítico Fernando Valenzuela, recordado por haber hecho época con la franela de los actuales campeones de la Serie Mundial.
El legado de Fernando Valenzuela en el béisbol mexicano y los Dodgers
Fernando Valenzuela se convirtió en una estrella de las Grandes Ligas en 1981 cuando ganó el premio a Novato del Año y CY Young, algo que nadie más ha logrado. En ese año fue pieza clave para que los Dodgers se coronaran campeones de la Serie Mundial tras vencer curiosamente a los Yankees. El Toro estuvo activo en el máximo nivel durante 17 años en los que atrajo a una nueva generación de aficionados mexicanos al rey de los deportes.