A menos de que algo extraño suceda todo indica que la carrera de Julio Urías en la MLB se terminó, después de filtrarse un video de la agresión del lanzador mexicano a su esposa en Los Ángeles. El incidente se presentó en septiembre del año pasado, desde entonces el misterio rodeó al culichi, la contundencia de la grabación parece suficientes para quedar borrado de por vida de la Gran Carpa, pese a su talento en la lomita.
Fue el medio LA Times el encargado de filtrar el video que exhibe cómo Julio Urías ataca a su esposa e incluso le suelta un puñetazo en las inmediaciones del Estadio BMO. Algunos acompañantes tratan de calmar al serpentinero tricolor, quien fue uno de los invitados estrella al duelo LAFC vs Inter Miami en el que se enfrentaron figuras de la Major League Soccer como el mexicano Carlos Vela y el astro argentino Lionel Messi.
Te podría interesar
Tras este incidente, Julio Urías fue acusado de violencia doméstica. El caso se dio justo cuando estaba por terminar su contrato con los Dodgers y las proyecciones auguraban un nuevo contrato en la MLB por al menos 100 millones de dólares. Si bien la Oficina del Comisionado todavía no lo suspende de manera oficial, la rigidez con la que se toman esta clase de asuntos lleva a creer que fue el fin de su carrera en el mejor béisbol del mundo.
Esta es la segunda vez que Julio Urías protagoniza un caso de agresión, en 2019 la MLB lo suspendió 20 días tras ser acusado de violencia doméstica. Ahora se filtró un video insólito que de inmediato se viralizó en las redes sociales y muestra al lanzador mexicano atacando a su esposa. A un año del suceso, parece que el campeón con los Dodgers en 2020 ya no regresará a las Grandes Ligas.
Así ha sido la carrera de Julio Urías en la MLB
Julio Urías debutó en 2016 con Dodgers y muchos lo veían como el ‘sucesor’ de Fernando Valenzuela. Las lesiones hicieron que la carrera del culichi tardara en despegar, pero una vez que lo hizo se convirtió en uno de los mejores lanzadores de la MLB. En Los Ángeles será recordado por su actuación en la Serie Mundial 2020, cuando aseguró el primer título de la novena en 32 años. En 8 años como profesional dejó marca 60-25, 3.11 de efectividad y 710 ponches.