Los Diablos Rojos confirmaron su papel de favoritos en el Sur, luego de barrer a los Leones de Yucatán al imponerse en el Juego 4 por 3-1 en el Primer Playoff de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Con una épica remontada en la novena entrada, la novena escarlata logró darle la vuelta al juego, que iba perdiendo por una carrera desde el cuarto inning.
Ahora, el equipo de la capital del país espera a su próximo rival en la Serie de Zona, el cual saldrá entre Piratas de Campeche o Pericos de Puebla, que esta noche logró su primera victoria para poner la serie por 3-1.
También te puede interesar: ¿Quién es Mamiko Tanaka, leyenda del basquetbol japonés y esposa de Shohei Ohtani?
Diablos Rojos remontó en la novena entrada par vencer a los Leones de Yucatán
Mientras el pitcheo de los Leones controlaba el bateo de los Diablos Rojos del México, la novena de Yucatán comenzó a soñar con su primer victoria de la serie con el jonrón de Yadir Drake, quien adelantó al equipo local al volarse la barda en la parte baja del cuarto rollo con línea por el jardín izquierdo.
El madero de los capitalinos había sido dominado y parecía que seguiría así; sin embargo, cuando solo necesitaban dos outs para la victoria en la novena entrada, la pólvora de los "Pingos" comenzó a explotar.
Con un out en la pizarra, José Marmolejos vino a la caja de bateo y pegó un doble al jardín derecho y en el siguiente turno Julian Ornelas conectó un sencillo que remolcó la carrera del empate llevando a Marmolejos a la registradora.
Posteriormente, Carlos Pérez conectó otro sencillo y Rio Ruiz fue ponchado. Con dos outs, Ramón Flores conectó un doble al jardín izquierdo, con lo que remolcó las carreras de Julián Ornelas y Carlos Pérez para darle vuelta al juego.
Ya contra la lona, los Leones no pudieron venir de atrás y sus bateadores fueron dominados por el pitcher Tomohiro Anraku, quien logró los últimos 3 outs para la victoria de los Diablos y lograr su pase a la Serie de Zona.
Oaxaca logró su boleto a la Serie de Zona
Los Guerreros de Oaxaca también conquistaron su pase a la Serie de Zona, luego de una impresionante barrida por 4-0 ante El Águilas, tras imponerse en Juego 4 por pizarra de 4-2.
Cabe destacar que la Liga Mexicana de beisbol no adelantará la segunda ronda de Playoffs, por lo que el calendario se mantendrá como estaba en inicio y las series en el Sur arrancarán hasta el próximo martes 19 de agosto.