Liga Mexicana de Beisbol

LMB: Robinson Canó se retracta; advierte que seguirá un año más con Diablos Rojos del México

Con firmeza, el veterano pelotero anunció que continuará defendiendo los colores de "los Pingos" en la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol.

LMB: Robinson Canó se retracta; advierte que seguirá un año más con Diablos Rojos del México
Canó aseguró que seguirá aportando su experiencia y liderazgo dentro y fuera del campo. Foto: X: @RocNationSports

Robinson Canó, figura emblemática de los Diablos Rojos del México y protagonista de momentos inolvidables para la afición escarlata, volvió a robarse los reflectores durante la celebración del histórico campeonato número 18 del equipo en la Serie del Rey. Ahora, reconoció que seguirá en la institución; pese a sus declaraciones previas.

Ante la euforia de la Nación Escarlata, Canó no solo agradeció el respaldo de la afición durante la temporada, sino que también reafirmó el vínculo especial que mantiene con la institución capitalina. Sus palabras se convirtieron en uno de los momentos más celebrados de la noche, ya que confirmaban lo que muchos esperaban escuchar.

Con firmeza, el veterano pelotero anunció que continuará defendiendo los colores de "los Pingos" en la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol. De esta manera, Canó aseguró que seguirá aportando su experiencia y liderazgo dentro y fuera del campo, manteniéndose como uno de los referentes del proyecto deportivo de los Diablos Rojos.

Así anunció Robinson Canó que se queda una temporada más con los Diablos Rojos 

Durante la celebración, Robinson Canó invitó al escenario a Santiago Harp, actual vicepresidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos del México. El gesto no solo mostró el respeto y la cercanía que el pelotero mantiene con la directiva, sino también para hacer un anuncio: 

“Yo quiero dar las gracias por todo lo que ha hecho conmigo durante todos los años. Esta persona que está aquí me ha dado su amor, su cariño, su amistad. El cual considero un hermano. Y creo que no se merece eso: Volveré uno más”, indicó.

Frente a jugadores, cuerpo técnico y miles de seguidores, Canó tomó la palabra para dedicarle unas emotivas palabras a Harp y, acto seguido, realizó de manera oficial la confirmación de su continuidad con el equipo. El momento fue recibido con aplausos y ovaciones, reforzando la conexión entre el veterano dominicano, la directiva y la Nación Escarlata.

Te puede interesar: ¿Cuándo fue la última vez que Charros de Jalisco ganó la Liga Mexicana de Beisbol?

El momento fue recibido con aplausos y ovaciones. Heraldo Deportes 

Diablos Rojos del México buscará el Tricampeonato de la LMB 

El nacido en San Pedro de Macorís, República Dominicana, tomó el micrófono frente a la multitud para dejar clara su misión con los Diablos Rojos del México: buscar el primer tricampeonato en la historia de la organización. Con la emoción del reciente título todavía presente, sus palabras resonaron como un compromiso firme y una motivación extra para el equipo y la afición.

Este objetivo no es menor, pues en más de 100 años de historia de la Liga Mexicana de Beisbol, solo existe un antecedente de un tricampeonato. Se remonta a la hazaña de los Sultanes de Monterrey, que conquistaron los títulos de 1947, 1948 y 1949, una marca que ha permanecido intacta desde entonces y que ahora "los Pingos" buscarán igualar de la mano de Canó.

Temas