Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco no sólo volverán a luchar por la supremacía de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), sino que ambas novenas serán las representantes del territorio nacional en la Serie del Caribe 2026. Aunque, históricamente, sólo un club tricolor asistía a la competencia; ahora, dos podrán cumplir con este requisito. ¿Cuál es la razón?
Las escuadras sinaloense y tapatía aseguraron su lugar en la Final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) 2026; por lo que, tal como un año atrás, competirán codo a codo por el título del certamen. En el cierre de dicha campaña, "Los Medias Azules" salieron airosos por 4-2 en la serie decisiva sobre los "Guindas".
Por ello, después de dejar en el camino a Águilas de Mexicali, Charros de Jalisco aspira al bicampeonato de la LMP. El detalle es que Tomateros de Culiacán no hará sencillo el trámite: luego de acabar con Algodoneros de Guasave, buscará revancha de 2025. Aún en este escenario, los dos equipos ya se instalaron en la Serie del Caribe 2026.
Esta es la razón por la que Tomateros y Charros ya están en la Serie del Caribe 2026
Los conjuntos de Lorenzo Bundy y Benjamín Gil amarraron su sitio en la Serie del Caribe 2026, ambos como baluartes de México, tras superar las Semifinales de la LMP. De ahí que, tras la renuncia de Venezuela para albergar el torneo internacional, las autoridades brindaron un par de cupos al país azteca.
Dado que Guadalajara fue anunciada como nueva sede de la justa, Charros de Jalisco hará de local en la Serie del Caribe 2026: sin importar lo que suceda en la Final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ante Tomateros de Culiacán. Así, entre el 1 y 7 de febrero, los dos serán protagonistas en el Estadio Panamericano.
También te puede interesar: LMP 2026: La importante suma económica que perdió Travieso Arce tras la eliminación de Cañeros
¿Cuándo será la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico 2026?
Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco contenderán por la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) entre el miércoles 21 y el jueves 29 de enero; aunque, como es costumbre en el beisbol, los juegos 5, 6 y 7 permanecen como una posibilidad en el diamante. Una vez decidido el campeón, los dos planteles irán a la Serie del Caribe 2026.
FAR
