Es un hecho: el campeonato de la Serie del Caribe 2026 se quedará en casa, cuando esta noche se midan en la gran final México Verde, o los Tomateros de Culiacán, y el representativo de México Rojo, que no es más que el nombre que recibieron los Charros de Jalisco.
La gran fiesta del "Rey de los Deportes", independientemente del resultado que tenga lugar, garantiza que habrá triunfo mexicano por primera vez en diez años, luego de que, en la edición del 2016, los Venados de Mazatlán se bañaran en la gloria tras imponerse a los Tigres de Aragua, Venezuela.
Ahora, una década después, los encargados de cerrar las acciones serán dos viejos conocidos, y ninguno de los dos equipos pretenden dejar ir la victoria, la cual tendrá lugar este sábado 7 de febrero, en punto de las 19:00 horas, en el Estadio Panamericano de Guadalajara.
Así llegó México Verde a la final
Los participantes de la Serie Mexicana del Pacífico (LMP) supieron imponerse de manera contundente a los abanderados de República Dominicana, los Leones del Escogido, quienes poco pudieron hacer para evitar la catástrofe que terminó con los cartones indicando un 9 a 4.
También te puede interesar: ¿Dónde ver la Serie de Caribe 2026? Partidos, horarios, canales y todo lo que debes saber
En un juego que fue de menos a más para los esmeraldas, el gran protagonista de la primera parte del juego fue Estevan Florial, quien regaló un jonrón de tres carreras para colocar a los suyos en la ventaja, la cual, México ya no volvió a soltar. Para cuando Luis Verdugo conectó el doble de dos carreras, la victoria ya estaba más que consumada.
Y mientras tanto, México Rojo...
Del otro lado, los también integrantes de la LMP también aseguraron su lugar en la final, no sin antes vivir una intensa jornada ante el representativo de Puerto Rico, que vendió cara la derrota en un encuentro que le sacó múltiples sustos a los aztecas, con carreras que, incluso, llegaron a revertir el marcador.
Los grandes héroes patrios terminaron siendo Connor Hills, quien contribuyó a la causa con un jonrón; Mateo Gil, que devolvió a la vida a una escuadra que ya se sentía derrotada tras perder una ventaja de hasta tres unidades; y, finalmente, Cristopher Gastelum, que cerró la cortina con un batazo que le permitió hacer las dos carreras que escribieron el marcador final con un 8 a 6.