Sábado 14 de Septiembre 2024
BOXEO MEXICANO

Julio César Chávez Jr: Estos son los escándalos que marcaron su carrera

El hijo de la leyenda ha pasado por varios momentos incómodos a lo largo de su carrera que lo han marcado para siempre

El hijo de la leyenda no ha podido emular a su padre.FUENTE Instagram @jcchavezjrCréditos: Instagram: @jcchavezjr
Por
Escrito en BOX el

Julio César Chávez Jr. cerca de volver a pelear luego de la derrota en contra de Mario Cázares, ha tenido una carrera decente en el boxeo profesional, sin embargo, ha estado muy lejos de lo hecho por su padre en los cuadriláteros. 

A sus 34 años de edad y lejos de los grandes reflectores sin actividad profesional en dos años, ha pasado por momentos incómodos que lo han llevado fuera del interés de las promotoras. 

Escándalos sexuales, dopaje, adicciones, falta de profesionalismo, son algunas de las cosas que han marcado al hijo de la leyenda, prácticamente en el ocaso de su carrera. 

Falta de compromiso y peleas no concretadas 

A inicios del 2018 el Jr. prometió que sostendría un par de peleas a lo largo del año, una de ellas la revancha en contra de Sergio ‘Maravilla’ Martínez pero esto nunca paso y todo quedó en una pleito de redes sociales. 

Escándalos sexuales

Tras una pelea en la ciudad de Las Vegas, se filtró en redes sociales un video en el cual se podía ver al boxeador acompañado de mujeres al interior de su habitación y en claro estado de ebriedad. 

Falta de profesionalismo 

Parte del compromiso de un boxeador es mantenerse en buena forma y en peso, situación que en la mayoría de las veces está establecido en el contrato de la pelea. Sin embargo, al Jr. no le importaba del todo y en 2015 no dio el peso para el compromiso en contra de Marcos ‘Dorado’ Reyes y tuvo que pagar una multa para poder pelear. 

En la cárcel 

Otro de los momentos incómodos que marcaron al boxeador mexicano fue cuando fue detenido en enero del 2012 por conducir en la ciudad de Los Ángeles en estado de ebriedad y sin licencia. Esto a menos de dos semanas de su pelea en contra de Marco Antonio ‘Veneno’ Rubio. 

Adicciones a las drogas y dopaje 

En 2009 tras su pelea contra Troy Rowland, Julio César Chávez Jr. dio positivo por furosemida, sustancia utilizada para bajar de peso y disfrazar el uso de esteroides, por lo que fue multado con 10 mil dólares y suspendido 7 meses. 

Vivió un episodio similar en 2013 cuando la Comisión Atlética de Nevada lo suspendió 9 meses y lo multó con 900 mil dólares por consumo de marihuana antes de la polémica pelea frente Sergio ‘Maravilla’ Martínez. 

Esta situación lo llevó a ser internado en la clínica que fundo su padre para el tratamiento a las adicciones, aunque en fechas reciente se ha vuelto a ver involucrado en el mundo de las drogas. 

JV