El regreso de Floyd Mayweather cimbró al mundo del boxeo profesional. Con el 28 de febrero de 2021 como su próxima fecha, en una función organizada en Tokio -dentro de los preparativos para los Juegos Olímpicos-, ‘Money’ ha puesto en marcha su preparación para volver al ring y calzarse los guantes.
La exhibición del estadounidense formará parte del magno evento de lucha ‘Mega 2021’, que será co-promovido por Mayweather Promotions, su empresa de representación. La última vez que protagonizó un combate fue el 26 de agosto de 2017, en Las Vegas, ante Conor McGregor, ganando por nocaut.
Seguir leyendo ...
Desde entonces, ‘Money’ (50-0-0, 27KO’s), campeón en cinco categorías diferentes, dedicó su tiempo a entrenar nuevos boxeadores y disfrutar su dinero, con autos de lujo y mansiones millonarias. Su regreso, sin embargo, fue confirmado por autoridades de Tokio y dio origen a una nueva baraja de nombres como posibles rivales.
Entre ellos, Manny Pacquiao, actual monarca de la división wélter de la Asociación Mundial de Boxeo. Desde que Mayweather lo derrotó en la llamada ‘Pelea del Siglo’ por decisión unánime, ‘Pac-Man’ ha insistido en una revancha. Sin embargo, ‘Money’ advirtió que no quiere enfrentar a boxeadores en activo.
Los otros dos son Connor MacGregor y Khabib Nurmagomedov. MacGregor también saldrá del retiro en 2021, pero primero deberá resolver un duro examen ante Dustin Poirer, excampeón interino de peso ligero. Entretanto, la leyenda de las Artes Marciales Mixtas reveló su deseo de volver a los cuadriláteros y levantó la mano para enfrentar a Mayweather.
AAH