Óscar de la Hoya luego de haberse retirado del boxeo se convirtió en promotor con su propia agencia Golden Boy Promotions, llevando la carrera de jóvenes boxeadores, entre ellos Saúl 'Canelo' Álvarez.
Sin embargo, en 2015 firmó un acuerdo con otra promotora, Premier Boxing Champions, para ceder los derechos de nombres como Errol Spence Jr, actual campeón wélter del FIB y CMB, el peso completo Deontay Wilder, así como los gemelos Charlo.
Seguir leyendo ...
Aunque en su momento había parecido un gran trato, ahora cinco años después el 'Golden Boy' arremetió en contra de PBC, al asegurar que se están encargando de destruir el boxeo.
"Al otro lado de la calle tienes un grupo de combatientes que no quieren pelear y no es por ellos, es por quien está controlando el barco allí", comentó en entrevista para de 3 Knockdown Rule.
De la Hoya aseguró que Premier Boxing Champions, a quien recrimina por organizar combates entre peleadores de su propia empresa, le está negando a los espectadores las peleas que desean ver e incluso sufriendo pérdidas económicas.
"El grupo de PBC tiene su propia agenda. No se bien de qué se trata porque siguen perdiendo dinero. No se cuanto tiempo podrán seguir así. Están perjudicando al deporte. Podemos hacer tantas buenas peleas juntos. Lo hemos hecho, con Fox y ESPN trabajando juntos. Pero deberíamos hacerlo más a menudo", agregó De La Hoya.
Por último destacó el trabajo de otras promotoras como Top Rank de Bob Arum, una de las empresas a las que considera organiza las mejores peleas de box en todo el mundo.
"Hemos trabajado con todos los promotores y no hemos tenido problema. Los únicos problemas que hemos tenido es con PBC por alguna razón. Y no me desagradan", concluyó.
JV