Abner Mares y Óscar de la Hoya formaron parte del mismo equipo después de los Juegos Olímpicos de 2004, cuando el tapatío se convirtió en uno de los primeros campeones de Golden Boy Promotions. Al lado de De la Hoya, Mares ganó los campeonatos mundiales en la categoría del peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo de los pesos súpergallo y pluma.
No obstante, en 2013, la relación entre ambos se rompió tras no llegar a un acuerdo económico. Mientras Mares firmó con Al Haymon, De la Hoya recaía con sus adicciones y era internado en una clínica de rehabilitación. La ruptura generó capítulos escandalosos como la expulsión de Mares del centro de prensa, previo a la pelea entre Gennady Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, por orden de De la Hoya.
Seguir leyendo ...
“Fui echado del lugar por una empresa contra la que no tengo nada, pero que siente que les falté al respeto por dejarlos hace cinco años para firmar con el mejor. Algo que fue bueno para mí, porque me pagan mejor y soy feliz. No sé por qué guardan rencor. No me quieren aquí, a pesar de que estoy apoyando a ‘Canelo’”, publicó Mares en sus redes sociales.
Con ese antecedente, Mares, de 34 años y un récord de 31-1-3, volvió a la carga contra el ‘Golden Boy’ y respaldó la decisión de ‘Canelo’ de romper su relación, para entrar a la agencia libre. “A De la Hoya se le acabó su minita de oro”, declaró, recordando aquellos viejos conflictos con el expeleaador estadounidense.
AAH