Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus de Turín y uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos -según la revista France Football-, confesó que en sus tiempos libres prefiere observar peleas de box y artes marciales mixtas en lugar de un partido de futbol.
"Jugar al futbol es mi pasión, pero luego prefiero ver otros deportes en televisión. Entre un partido de futbol o ver un combate de boxeo o UFC, elijo el boxeo y la UFC", dijo en el documental 'Parallel Worlds', de la cadena DAZN, en el que comparte cámara con el kazajo Gennady Golovkin.
Seguir leyendo ...
Golovkin, campeón mundial de la WBA, del WBC, de la FIB y de la IBO en la categoría de peso mediano, compartió con Cristiano varios de sus secretos en el cuadrilátero. Golpes, movimientos de cintura, rutinas con el costal y la pera, y se aventuró a preguntarle la posibilidad de dedicarse al boxeo cuando finalice su carrera como futbolista profesional.
"No creo que hubiera podido ser boxeador, es duro. Tienes que nacer para eso, con ese don. Yo creo que nací para ser futbolista profesional, pensé que tenía ese don desde el principio, y me dije: 'Voy a agarrar esta oportunidad con mis manos", respondió.
Cristiano también ahondó en las diferencias que observa entre una disciplina y otra, considerando que es más difícil ser boxeador, pues al final solo dependen de sí mismos para triunfar.
"El boxeo es un poco más difícil porque estás solo cuando compites. Trabajas en el gimnasio, tienes a tu equipo, pero ellos luego no juegan contigo, sólo entrenan junto a ti. En nuestro caso es distinto, es más divertido porque entrenamos, nos reímos, es un tipo de sacrificio diferente", concluyó.
AAH