La derrota de Callum Smith frente a Saúl ‘Canelo’ Álvarez dejó consecuencias. El británico no sólo perdió el invicto y quedó expuesto ante la opinión de los especialistas del boxeo, que dieron por decisión unánime la victoria al mexicano; también, provocó una impactante lesión en su brazo izquierdo.
Luego de 12 rounds y conocer el veredicto de los jueces, que dieron como vencedor a ‘Canelo’ en las tarjetas (119-109, 110-109 y 117-111), Smith mostró las secuelas del combate en un video que comenzó a circular en redes sociales, después del final.
Seguir leyendo ...
En las imágenes, el británico abarece caminando cabizbajo con la medalla recibida del Consejo Mundial de boxeo. No obstante, los usuarios notaron una fuerte inflamación en uno de sus bíceps, producto del encontronazo con Álvarez.
Aunque pudo utilizar la lesión para excusar su derrota, Callum no quiso hablar del tema y evitó que el rendimiento de su rival se pusiera en entredicho. “Estoy devastado. Vine aquí para ganar. No hay excusas, estuvo muy bien”, declaró para la cadena DAZN.
Por otro lado, el promotor Eddie Hearn consideró que a Smith "se le pudo haber desprendido el bíceps en algún momento durante la pelea”, aunque esta información no fue confirmada todavía.
AAH