Jueves 26 de Septiembre 2024
BOX

Golovkin, cerca de firmar próxima pelea contra otro boxeador mexicano

El peleador kazajo sigue siendo opción para enfrentar al Canelo el próximo año, sin embargo otro pugiista azteca se suma a su lista

Fuente: Twitter @gggboxingCréditos: Fuente: Twitter @gggboxing
Por
Escrito en BOX el

Si bien Gennady Golovkin tiene como prioridad la trilogía contra Saúl Álvarez, el kazajo también tiene la posibilidad de probar los puños de otro mexicano en 2021, después de vencer el pasado 18 de diciembre al finlandés Kamil Szeremeta 

GGG retuvo la corona de los medianos en la Federación Internacional de Boxeo (FIB) por abandono tras el séptimo round, después de un corte que registró su rival. 

Para el próximo año, toma fuerza una posible pelea contra un mexicano más además del Canelo, en la división de las 160 libras. 

La promotora Golden Boy Promotions se está encargando de avivar el fuego para que se concrete la pelea contra Golovkin y el mexicano al que quieren darle su primera oportunidad de ir por un título. Ese es Jaime Munguía. 

El presidente de dicha promotora, Eric Gómez, cree que el mexicano se merece la oportunidad al título en las 160 libras, así lo expresó. 

Definitivamente, Jaime Munguía se merece una oportunidad para el título de GGG", comentó Eric Gómez para BoxingScene.com el pasado viernes, después de la pelea del kazajo.

Aseguró que Munguía es una estrella en ascenso y que se merece la oportunidad, dado que el talento lo ha demostrado, pese a que la Comisión Atlética del Estado de Nevada se negó a sancionar la pelea al temer por la saluda del joven mexicano por su inexperiencia.

Es la pelea más interesante que se puede hacer en la división: poner cara a cara a la estrella en ascenso más grande de México con el campeón más dominante de la década pasada en 160 libras".

En algún momento el equipo de Munguía quiso buscar el pleito contra GGG, pero estaba en una división abajo del kazajo. Ahora el mexicano subió de división y pide a gritos el pleito contra Golovkin para ir por la doble corona mundial.

La pelea puede ser en mayo, el día 5, fecha en la que suelen darse buenas peleas de box por la festividad mexicana. De concretarse, el estado de Texas puede ser sede, al ser de los pocos que permite el acceso a cierto porcentaje de aficionados a eventos deportivos.

De no ser en esa fecha, Golovkin se acercará entonces a concretar una batalla más, la tercera contra Canelo Álvarez y probablemente en suelo mexicano, así lo ha expresado el entrenador del mexicano, Eddy Reynoso. 

FDR