Jueves 26 de Septiembre 2024
BOX

Revelan lugar de Golovkin en la lista de espera de Canelo Álvarez

Saúl Álvarez está en negociaciones para sus próximas peleas y ya tendría definido quiénes serían sus rivales para 2021. ¿Qué lugar ocupa Golovkin?

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, en su segunda pelea entre sí.Foto: MEXSPORTCréditos: Mexsport
Por
Escrito en BOX el

Saúl Álvarez continúa negociando lo que será su 2021 en cuanto a peleas por título mundial. Luego de su gran victoria ante Callum Smith, llegó el momento de buscar unificar los títulos del peso mediano y los tres rivales a los que apunta estarían confirmados. ¿Dónde se encuentra Gennady Golovkin? ¿Será la trilogía en 2021?

El 2020 fue un año de cambios para Canelo Álvarez, sobre todo luego de romper su vínculo con Golden Boy Promotions y DAZN, demanda judicial de por medio. Luego, llegó el momento de volver al ring y, tras firmar curiosamente con DAZN y Matchroom, logró su pelea ante Smith, de la cual salió vencedor por puntos el pasado 19 de diciembre.

Ahora, junto a su entrenador y mánager Eddy Reynoso, palpita y negocia lo que será su 2021. El primer objetivo será Avni Yildirim, un boxeador que era contendiente al título del CMB, el cual se enfrentará el próximo 27 de febrero con posibilidad de que sea en México.

Si bien Yildirim no es el rival atractivo que uno desearía ver frente al tapatío, el hecho de que vuelva a pelear en su país tras casi 10 años de no hacerlo, eleva el potencial de la pelea. Pero luego, llegará lo mejor en cuanto a rivales.

Según afirma el periodista de The Athletic, Mike Coppinger, Canelo está negociando sus otras dos peleas para 2021, que serían ante Billy Joe Saunders, campeón mediano de la OMB, en mayo; y Caleb Plant, el otro monarca de la división, pero recién para septiembre de 2021.

¿Qué pasa con Gennady Golovkin?

En la lista de espera del Canelo Álvarez, Golovkin ocupa el cuarto lugar después de los tres boxeadores antes mencionados (Yildirim, Saunders y Plant). Es decir que la posibilidad de ver cumplida la trilogía entre el mexicano y el kazajo recién podría ocurrir en 2022.

Sin embargo, Eddie Hearn y Matchroom podrían incluso cerrar el trato para ello. Es que el CEO de esta promotora también negocia las peleas con Yildirim y Saunders, por lo que GGG podría entrar en esto.

Confirmar las peleas ante el turco y el británico también podría ser un guiño para que ocurra lo mismo con Golovkin, aunque recién en 2022, siendo el cuarto luchador al que enfrente de ahora en más.

HA