Lunes 16 de Septiembre 2024
CANELO ÁLVAREZ

Así se defendió Óscar de la Hoya de la demanda de Canelo Álvarez

La disputa entre ambas partes debido a la exigencia económica del púgil mexicano se está tornando aún más complicado

Golden Boy y el boxeador mexicano están en un lío legal.FUENTE Instagram @oscardelahoyaCréditos: Instagram: @oscardelahoya
Por
Escrito en BOX el

Saúl 'Canelo' Álvarez dio la campanada esta semana luego de dar a conocer la demanda interpuesta a la plataforma de streaming DAZN y Golden Boy Promotions encabezado por el exboxeador Óscar De la Hoya

Esto luego de que el tapatío asegurara le estaban impidiendo pelear, además de no cumplir con los términos económicos establecidos en el contrato hace un par de años. 

Ante esto, el propio De la Hoya se se siente frustrado por la situación y ha tratado de ser un conciliador entre el boxeador y DAZN, para llegar lo más pronto a un acuerdo y ver al mexicano de regreso en el ring. 

“En mi opinión, Canelo está dispuesto a pelear con cualquiera, obviamente, de la forma en que lo ha demostrado muchas veces en su carrera. Está dispuesto a pelear contra Billy Joe Saunders; está dispuesto a pelear contra Callum Smith. Mi frustración es DAZN”, comentó en entrevista para Boxing Scene. 

Además comentó sobre los rivales considerados para Álvarez, Callum Smith y Billy Joe Saunders, son de tipo Premium por lo que desconoce la falta de interés en DAZN por cumplir con el contrato. 

“Otra frustración es la obligación de DAZN de cumplir con un contrato que firmaron. Eso es una gran frustración. Eso es un factor decisivo para nosotros. Ahí es donde está la frustración. ¿Cómo puedes luchar contra un oponente de alto nivel como Callum Smith y Billy Joe Saunders, y luego hacer que DAZN no cumpla con su contrato? No tiene sentido para mí y ahí es donde está la frustración".

¿Cuál es el problema entre DAZN y el 'Canelo'? 

Aunque la plataforma DAZN está dispuesta a que Saúl ´Canelo' Álvarez se mida a Callum Smith o Billy Joe Saunders, le pagaría la mitad de lo acordado al mexicano por no considerar a ninguno de los dos un púgil Premium y tienen entre sus pretenciones un tercer capítulo contra Gennady Golovkin.