Jueves 26 de Septiembre 2024
YA TENDRÍA ADVERSARIOS

Ofrecen a Canelo Álvarez dos rivales para pelear antes de acabar 2020

El promotor Eddie Hearn, espera que el asunto del Canelo se resuelva y pueda enfrentarse con alguno de sus peleadores

Canelo Álvarez busca pelear antes de terminar el 2020 Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en BOX el

Eddie Hearn, promotor de Callum Smith y Billy Joe Saunders, se mantiene optimista que sus peleadores puedan enfrentarse este mismo 2020 a Saúl “Canelo” Álvarez, pese a la demanda que peleador mexicano mantiene contra DAZN y Golden Boy.

 

“Creo que el plan sigue siendo que Canelo pelee en noviembre, o al menos, este año”, dijo Hearn a Sky Sports. “Si es así, tengo los dedos cruzados de que escojan a Callum (Smith) o a Billy (Joe Saunders)“.

 

El proceso legal entre el Canelo, DAZN y Golden Boy, redujo considerablemente las posibilidades de que el Canelo pelee en 2020. E incluso, si ambas partes deciden resolver sus diferencias en los tribunales, el proceso podría alargarse todo 2021.

 

Hearn se mantiene optimista de que todo se resolverá

En caso de que el proceso legal del Canelo no se resuelva, Hearn quiere que sus dos peleadores se enfrenten en una unificación. Callum Smith es el super campeón de la AMB en 168 libras, y Saunders es el monarca OMB en la misma categoría.

 

“Espero que todo se resuelva y podamos ver al Canelo de regreso en el ring”, dijo Hearn. “Es una de las más grandes estrellas del boxeo mundial, y un gran peleador. Queremos verlo de regreso en el ring, particularmente porque las dos peleas que están disponibles para él con Callum Smith y Billy Joe Saunders, dos de nuestros chicos. Quiero que tengan la oportunidad de pelear con el Canelo“.

Sin embargo, reconoce que en el corto plazo, esa unificación es una pelea complicada de concretar.

“Si no se arregla el problema del Canelo, ambos deberían enfrentarse (Smith y Saunders)”, dijo Hearn. “Pero si no hay aficionados, ¿cómo podemos hacer Smith contra Saunders?”

En lo inmediato, la prioridad para Hearn es conseguirle rivales a sus dos peleadores. Aunque también cree que algunos rivales no pueden considerarse sin aficionados presentes.

Es por eso que el promotor se aferra al optimismo. Espera que el asunto del Canelo se resuelva, y pueda enfrentarse con alguno de sus peleadores.

 

IY